Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El deporte de Aspe protagonista en la Gala Provincial de la Diputación de Alicante

Una veintena de deportistas y componentes de clubes aspenses optan a los premios que entregará la Diputación el lunes en el ADDA.

El deporte de Aspe tendrá un enorme protagonismo en la Gala Provincial del Deporte que se celebra el próximo lunes, 14 de mayo, a partir de las 20:30 horas, en el ADDA de la capital alicantina, donde cerca de una veintena de deportistas vinculados con la localidad aspense tendrán un reconocimiento en la XXXV edición de los Premios Provinciales del Deporte, organizados por la Diputación de Alicante.

Los aspenses Bruno Puerto García y Marina Martínez Lobo, piloto de motocros y jugadora de pádel, respectivamente, optarán al galardón de Mejor Deportista Promesa, un apartado por el que también compite el triatleta del Club Deportivo Triaspe, Carlos Vizcaíno Navarro.

El gran trabajo que se está realizando en Aspe con el deporte inclusivo y para las personas con discapacidad tiene su reflejo en el apartado de Mejor Deportista Discapacitado, donde el futbolista aspense Santiago Maciá Rovira tendrá duros rivales para alzarse con el premio final, entre ellos a los jugadores de boccia Desiree Segarra y Francisco Bautista Bayona, pertenecientes al Club Deportivo EmpleoAspe.disc y a Marcela Quinteros, del Club Bádminton Aspe.

Además, dentro de los premios a Mejor Club Deportivo, se reconocerá el trabajo de los jugadores de Aspe de baloncesto en silla de ruedas, César Pastor y David Sáez integrantes del C.D. Minusválidos Elche y el de los representantes aspenses en el Hércules Paralímpico, dos años consecutivos campeones de España de fútbol, como son los jugadores Rubén Marco y el citado Santiago Maciá, y los miembros que han conformado su cuerpo técnico, Ezequiel Pastor, Cristopher López, Borja Botella y Francisco Abad.

No faltará una muestra de la delegación aspense en el premio a Mejor Técnico Deportivo, trofeo al que aspira la entrenadora y directora del Club Bádminton Aspe, Loli Marco Gómez y el director técnico del Memorial Tomás Martínez Urios de natación, Francisco Amat. Tal como ha declarado el diputado del Área de Deportes, Juanjo Castelló, “a través de estos galardones se pretende apoyar y reconocer el trabajo y los logros alcanzados por los deportistas, técnicos y clubes alicantinos durante la temporada anterior”, en una Gala donde el deporte de Aspe disfrutará de una formidable representación.