Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La declaración como Municipio turístico de la Comunidad Valenciana una buena noticia para Crevillente

Desde el Grupo Municipal de Compromís se considera una muy buena noticia que desde la Agencia Valenciana de Turismo, se haya respondido positivamente a la petición de declaración de Crevillent como Municipio Turístico de la Comunidad Valenciana.

Este reconocimiento permitirá que Crevillent pueda beneficiarse de determinadas subvenciones, y promociones mediante los convenios que la Ley establece para los municipios que tienen este reconocimiento, lo que si se gestiona debidamente por parte del Ayuntamiento, redundará en un incentivo importante para el comercio la hostelería y las actividades relacionadas con el ocio y el turismo.

Desde Compromís lamentamos que la obsesión de la Portavoz del PP en descalificar al actual Gobierno de la Generalitat la lleve a criticar retrasos que en realidad, de forma imperdonable, han sido producidos por el gobierno municipal del que ella forma parte.

En su crítica a la Generalitat por la declaración de  Crevillent como  Municipio Turístico de la Comunidad Valenciana, diciendo que ha tardado 9 meses desde la petición del Ayuntamiento,  la Señora Loreto omite que Crevillent reunía los requisitos para ser declarado municipio turístico hace más de 10 años, y durante todo este tiempo en el que el PP ostentaba la mayoría absoluta tanto en la Generalitat, como en el Ayuntamiento de Crevillent no hicieron absolutamente nada al respecto.

Recuerda Javier Riquelme, concejal de Compromís, que el 7 de septiembre de 2015 ya propuso en la comisión de Fomento y Turismo, que se iniciaran las gestiones por parte del Ayuntamiento para solicitar el reconocimiento como municipio turístico, y no es hasta más de un año después, el 14 de diciembre de 2016 cuando desde el Ayuntamiento se remite la petición a la Agencia Valenciana de Turismo. Por lo que la Señora Loreto tardo más en gestionar la petición dentro del propio Ayuntamiento que la Generalitat en resolver todo el expediente.

Compromís considera que si la Portavoz del PP hubiera sido tan exigente cuando gobernaban los suyos en la Generalitat Valenciana, Francisco Camps y Alberto Fabra, etc. haría bastantes años que Crevillent estaría reconocido como municipio turístico, como ya lo son desde hace años Almoradí, Callosa de Segura, Catral, etc.

Desde el Grupo Municipal de Compromís seguiremos trabajando para que esta declaración no sea un mero trámite administrativo e instaremos al Gobierno Municipal  a desarrollar políticas activas para el desarrollo turístico y económico de nuestro municipio.