Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Almoradí se llena de danza con el espectáculo “Danza al Óleo”

Los alumnos de la escuela de Danza de Enseñanzas Elementales de Catral y sus tres profesoras, Laura Grech, Carmen Velasco y Katherine Valera estrenan el espectáculo “Danza al Óleo”.

El espectáculo de “Danza al Óleo” se estrena en noviembre de 2017, por un grupo de alumnos de la escuela de danza de enseñanzas elementales de Catral y bajo la dirección de Laura Grech, Directora de la Escuela de Danza del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Catral.

Nace desde la intención de llevar a cabo un proyecto escénico-educativo con nuestros alumnos, enfocando la creación artística desde una visión interdisciplinar del arte. Para ello revisamos bajo la mirada de la danza la obra de Picasso, de Paul Gaugin, de Van Gogh, de Botticelli y de Degas.

Cada movimiento, cada escena, cada composición, cada elemento, cada selección musical, nace de una lectura sensitiva, icónica y dramática de los cuadros. Nuestros alumnos saben y comprenden por qué y cómo danzan la pintura, haciendo que las mismas sean un solo cuerpo.

En palabras de la directora Laura Grech: “Danza al Óleo supone, tanto para nosotros como para nuestros alumnos una experiencia de aprendizaje y reflexión, no sólo sobre la danza,  sino sobre, pintura, arte y creación, adentrándonos de lleno en cada una de las artes de las que se compone el espectáculo. Creemos que procesos como éste han de ser mostrados y compartidos para fomentar la cultura en nuestras localidades”.

Este espectáculo, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almoradí llevada por María Quiles, se estrenará en el Teatro Cortés de Almoradí el próximo Sábado 17 de Marzo a las 20:30 horas y su precio es de 3€. Durante el mismo, en el hall del Teatro Cortés, se podrá disfrutar de una exposición de pinturas de artistas de la localidad y de Catral. Obras destacadas de Pablo Follana, Mavi Gómez, Ángeles Ruiz, Francisco Follana y Maruja Guilló.