Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Cultura abre el plazo de inscripción para el Taller Municipal de Teatro que comienza en el Teatro Circo Atanasio Die de Orihuela

La Concejalía de Cultura ha puesto en marcha el Taller Municipal de Teatro que se desarrollará en el Teatro Circo Atanasio Die de Orihuela desde el mes de diciembre hasta el 15 de junio del próximo año.

La Concejalía de Cultura ha puesto en marcha el Taller Municipal de Teatro que se desarrollará en el Teatro Circo Atanasio Die de Orihuela desde el mes de diciembre hasta el 15 de junio del próximo año.

La concejala de Cultura, Mar Ezcurra, ha anunciado que desde el viernes 17 de noviembre hasta el 27 de noviembre toda aquella persona que lo desee se puede inscribir gratuitamente para participar en este taller de teatro a través de la concejalía de Cultura. Y es que el Taller Municipal de Teatro cuenta con tres grupos para dar cabida a todas las edades.

Así, habrá un grupo infantil de 6 a 11 años, un grupo juvenil de 12 a 16 años y un grupo de adultos a partir de 17 años. Cada uno de estos grupos será dirigido por un docente especialista en formación de artes escénicas y coordinados por un director artístico. A lo largo del curso se complementarán las actividades de artes escénicas con clases específicas de ortofonía, clown, escenografía, iluminación, teatro escolar, expresión corporal, dramaturgia, interpretación, cuentacuentos, animación callejera, esgrima, etc.

“Lo que tratamos, más que la formación de futuros actores y actrices, es plantear al alumnado el hecho teatral como una actividad donde los aspectos pedagógicos y lúdicos se aúnan para el divertimiento, el estímulo y el refuerzo de las relaciones sociales”, ha explicado Ezcurra, quien también ha anunciado que los alumnos de este Taller de Teatro Municipal participarán activamente de la vida cultural del municipio ya que harán representaciones teatrales en los actos culturales organizados por el Ayuntamiento de Orihuela como rutas teatralizadas, el Día de la Poesía, la Noche de los Museos, etc.

El Taller Municipal de Teatro se desarrollará en el Teatro Circo Atanasio Die de Orihuela dos días a la semana en horario de tarde, a partir de las 18.00 horas en caso del grupo infantil y juvenil y a partir de las 20.00 horas en el caso del grupo de adultos.

Toda la información se puede consultar en la Concejalía de Cultura y a través del teléfono 966076100 ext. 3027. Las inscripciones, totalmente gratuitas, se pueden hacer además a través de [email protected]