Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El alcalde de Alicante recibe el cuadro del artista Luis Sanus que pintó durante el concierto del Día de Europa

El pintor ha cedido al lienzo, que pintó en solo 45 minutos, al Ayuntamiento de Alicante.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha recibido hoy, en nombre del Ayuntamiento, el cuadro que el pintor alcoyano Luis Sanus realizó en directo y en tan solo 45 minutos durante el concierto organizado por la EUIPO en el ADDA el pasado 9 de mayo con motivo de la celebración del Día de Europa.

El concierto a cargo de la Orquesta Joven de la Unión Europea y su conjunto de cuerdas fueron la banda sonora de un reto cultural único que la EUIPO encomendó a Luis Sanus con el objetivo de conjugar música y pintura.El artista fue reflejando en directo todas aquellas sensaciones que la música le inspira, en un contexto local y europeo, para manifestar la conexión entre todos los territorios de la Unión Europea.

Sanus cumplió el reto con creces, demostrando su talento e inmediatez creativa para plasmar dibujo y color en un gran lienzo de cerca de 7 metros cuadrados en tan solo 45 minutos y ante la presencia de más de 1.300 personas.

El pintor ha querido ceder este cuadro con historia al Ayuntamiento de Alicante y la pintura pasará a formar parte del Patrimonio Pictórico del Consistorio.

El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, que estuvo presente durante el concierto donde se pintó el lienzo, agradeció al artista la cesión de la obra: “Una pintura que habla de Alicante y que habla de Europa, de la identidad cultural europea y de la conexión entre todos los territorios europeos”.

“Es, por tanto, una obra de arte que simboliza aquello que somos como territorio y aquello a lo que debemos aspirar dentro de Europa, por lo que es un gran honor recibir este tesoro artístico en el Ayuntamiento”, añadió Barcala.

Por su parte, el Director Ejecutivo en funciones de la EUIPO, Christian Archambeau, agradeció al Ayuntamiento que muestre al público esta obra, “poniéndola a disposición de todos los alicantinos y visitantes, y que simboliza el Patrimonio Cultural de la ciudad”.

Asimismo Sanus ha expresado la “voluntad inequívocamente europea de Alicante con esta obra que representa a pintores, escritores, músicos y arquitectos, entre ellos alicantinos como Gastón Castelló que han llevado Europa al mundo”.