Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Orihuela manifiesta su repulsa contra el crimen machista en la pedanía de Desamparados

Orihuela muestra de nuevo su rechazo ante el suceso de ayer en el que una vecina de Desamparados fue asesinada presuntamente por su pareja.

Orihuela muestra de nuevo su rechazo ante el suceso de ayer en el que una vecina de Desamparados fue asesinada presuntamente por su pareja. Así, tanto los miembros de la Corporación Municipal, como trabajadores del Ayuntamiento y vecinos de Orihuela se han concentrado a las puertas del Consistorio para guardar un minuto de silencio.

Este gesto simbólico, convocado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, también se ha visto reflejado en las dependencias municipales de Orihuela Costa en Playa Flamenca, así como en múltiples municipios de la Comunidad Valenciana.

La Junta de Gobierno Local aprueba la concesión de subvenciones a asociaciones de mujer y por la igualdad de género

Por otra parte, el portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacó el pago de facturas por un importe total de 870.631 euros.

Asimismo, en materia de Igualdad, se procedió a la concesión de subvenciones a asociaciones de mujeres y/o por la igualdad de género de la Concejalía que dirige la edil, Sabina-Goretti Galindo. Estas ayudas han sido destinadas a Cruz Roja y a Aracelia (Asociación Rural Provincial de Mujeres y Mujeres Discapacitadas) por un importe total de 8.912 euros.