Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Villajoyosa se adhiere a la convocatoria de las subvenciones para inversiones de la Diputación

Las actuaciones solicitadas son un jardín público, pavimentación de caminos rurales y el cambio del césped del Calsita.

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha solicitado a la Diputación Provincial de Alicante tres proyectos dentro de la Convocatoria de Subvenciones a favor de los municipios de la provincia para inversiones financieramente sostenibles. El montante total de los tres proyectos solicitados asciende a 390.000 euros.

El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, ha solicitado la ejecución de un jardín público en la zona ARH-3, entre la avenida del Ensenyants de la Vila y la C/ Músico Tito, con una superficie aproximada de 800m2. Esta actuación incluye la pavimentación, plantación de arbolado y creación de una zona para parque canino.

La pavimentación de los caminos rurales de las partidas Robella, Rodacucos, Partidor y Vereda de les Robelles es otra de las actuaciones solicitadas. En este caso se realizarán dos tratamientos uno superficial en hormigón sobre capa de zahorras en los caminos vecinales y otro tratamiento superficial de suelo estabilizado en la vía pecuaria.

Por último se ha incluido en esta convocatoria la instalación de césped artificial en el campo de futbol del Polideportivo Calsita. Se hará una sustitución integral del césped con una superficie de 5.643 m2.

“Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para mejorar nuestro municipio con diferentes actuaciones como es la búsqueda de subvenciones que mejoren nuestras instalaciones. Gracias a esta convocatoria podremos contar con un nuevo jardín, continuar la labor de mejora de los caminos rurales y que un campo tan utilizado como el Calsita cuente con un nuevo césped artificial” ha comentado Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa.