Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Consorcio participa en el grupo de expertos creado para lanzar la Marca de Territorio para la Vega Baja

El proyecto está impulsado por Convega, UGT y CCOO y está promovido por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef).

El Consorcio Vega Baja Sostenible participa en uno de los proyectos experimentales que está promoviendo el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) a través del Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) y los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO).

El Centro Cultural de Jacarilla ha acogido esta reunión de expertos en diferentes materias para plantear la creación de una Marca Territorio para la Vega Baja como un proyecto de identidad, innovación y diferenciación. El presidente del Consorcio Vega Baja Sostenible, Manuel Pineda, ha participado en este ‘Focus Group’, en el que los diferentes participantes han puesto en común sus valoraciones acerca de las consecuencias económicas, sociales y medioambientales que puede comportar el fomento de una determinada marca para el futuro desarrollo de la comarca.

Asimismo Pineda ha destacado que “el Consorcio Vega Baja Sostenible es una pieza fundamental en el desarrollo económico del territorio, porque el objetivo es crear riqueza a través de las diferentes herramientas que tiene la entidad a su disposición”. En este sentido el presidente de la entidad ha asegurado que “en estos momentos tenemos como objetivo poner en marcha las plantas de transferencia y la red de ecoparques y esto redundará en empleo, bienestar y, en definitiva, en el desarrollo económico de nuestro amplio y diverso territorio”.

Alrededor de una treintena de personas han asistido en este ‘Diagnóstico Territorial’ en el que, una vez finalizada la puesta en común de ideas, cada uno de los grupos ha expuesto sus conclusiones. El presidente del Consorcio ha sido parte activa en uno de los grupos en el que han analizado cómo mejorar la comarca a nivel económico, laboral, social, cultural y en política del territorio.

“Desde el Consorcio estamos convencidos de que la mejor manera de desarrollar actividad económica y avanzar hacia un futuro más próspero es creando sinergias entre los distintos colectivos, instituciones y entidades de la comarca”, ha explicado Pineda, quien ha manifestado el agradecimiento del Consorcio Vega Baja Sostenible a los organizadores “por haber querido contar con el punto de vista de nuestra entidad en un proyecto tan interesante y participativo”.