Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La Consellería de Sanidad adjudica el proyecto del Centro de Salud de Sant Joan por 120.000 €

La construcción se iniciará en el último trimestre de 2018 como estaba previsto y las obras durarán 18 meses.

El pasado 13 de febrero de 2018 se adjudicó el proyecto y la dirección de obras de la construcción de la ampliación por un importe de 120.892,14 € a la empresa ABL ARQUITECTOS, 2000, S.L.P. Mediante esta adjudicación se acerca la fecha de inicio de las obras, dado que los plazos están muy marcados por la Consellería de Sanidad que dirige Carmen Montón (PSOE).

Los plazos se van cumpliendo para la construcción de la nueva ala del Centro de Salud, espacio que duplicará la superficie actual y que ampliará los servicios que se prestan desde Atención Primaria en Sant Joan y la calidad de los mismos.

La ampliación del Centro de Salud consistirá en la construcción de una nueva edificación contigua a la ya existente de una superficie de 800 metros cuadrados que permitirá duplicar los boxes de urgencias, dotar de acceso diferenciado la atención pediátrica y la de adultos, dignificar el área de salud mental, aumentar el área de rehabilitación.

Se creará también una sala para la preparación al parto que en la actualidad se realiza en la casa de cultura por falta de espacio, permitirá unas consultas dignas, la ampliación de la zona de enfermería dedicada a curas y extracciones, todo esto con el consiguiente aumento de personal.

A partir de este momento se procede por parte de la empresa adjudicataria a la redacción del proyecto básico y de actividad, incluyendo el levantamiento de planos del estado actual del edificio y de la parcela, tareas para las que tendrán como plazo dos meses.

Posteriormente se procederá a la redacción del Proyecto Básico y de ejecución, de los proyectos de instalaciones y del estudio de seguridad y salud, incluyendo proyecto básico y de actividad, para el que contarán con otros 4 meses. Por ultimo la duración estimada de las obras es de 18 meses y su presupuesto de 1’6 millones de euros.

“Una vez superada esta fase de licitación de proyecto solo queda adjudicar las obras para que nuestras reivindicaciones se vean cumplidas en materia sanitaria. Esta es una inversión millonaria que lleva nuestras dotaciones públicas al siglo XXI”, ha declarado la concejala de Sanidad, la socialista Esther Donate.

“Nos comprometimos a hacer políticas para las personas y a mejorar los servicios públicos de Sant Joan d’Alacant y lo estamos consiguiendo gracias a que desde el Gobierno de Ximo Puig se están volcando con nuestro pueblo”, ha concluido el Alcalde de Sant Joan Jaime Albero (PSOE).