Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

La Generalitat espera respuesta de Ribera Salud sobre el traslado de sanitarios a Torrejón

"Somos prudentes y cautelosos, hemos pedido toda la información para saber cuántos profesionales se han desplazado, de qué categoría, desde cuándo están y cuánto tiempo van a permanecer"

La consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, ha asegurado este jueves que están a la espera de la respuesta de Ribera Salud sobre el traslado de profesionales de los departamentos Elx-Crevillent y Torrevieja (Alicante) a Torrejón de Ardoz (Madrid) para participar en un estudio epidemiológico.

“Somos prudentes y cautelosos, hemos pedido toda la información para saber cuántos profesionales se han desplazado, de qué categoría, desde cuándo están y cuánto tiempo van a permanecer”, ha defendido en su comparecencia de este jueves para actualizar los datos de la pandemia.

Sanitat también quiere saber si en los departamentos gestionados por la concesionaria se han producido nuevos contagios y “por supuesto, si ha podido afectar a la prestación del servicio”. “Vamos a esperar a ver qué nos responde”, ha subrayado Barceló.

Este miércoles, la empresa aseguró que los sanitarios desplazados a Madrid se habían ofrecido como voluntarios en sus días libres, “sin interferir en la actividad cotidiana ni verse alterado en ningún momento la plantilla, turnos, horarios o funcionamiento de sus centros habituales”.

Ribera Salud también defendió su participación “solidaria” y sin contraprestación económica, después que la Conselleria de Sanidad anunciara el martes la apertura del expediente informativo.

El Ayuntamiento de Torrejón emprendió el estudio y su hospital puso en contacto al consistorio madrileño con el grupo encargado de este test. Alcaldes madrileños del PSOE reclamaron explicaciones al gobierno de la Comunidad (PP-Cs) y que se extienda a toda la región.