Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Los conocidos Food Trucks llenan ‘la Dipu’ de sabor alicantino

La propuesta, destinada a toda la familia, se desarrollará del 15 al 20 de junio en los jardines del Palacio Provincial.

La gastronomía de la provincia vuelve a acompañar a los alicantinos en la nueva propuesta de ocio que ha organizado la Diputación para los próximos días. Diversos Food Trucks estacionarán en los jardines del Palacio Provincial del 15 al 20 de junio para ofrecer a los miles de visitantes que durante estas fechas se encuentren en la ciudad la oportunidad de degustar productos típicos de la tierra, junto a otros del territorio nacional y de otras partes del mundo como Estados Unidos, México, Colombia o Argentina.

Esta original cita culinaria, destinada a toda la familia y enfocada a pasar unas divertidas jornadas de convivencia en pleno centro de Alicante, incluye también distintas actividades como actuaciones de música y baile en directo, talleres infantiles o demostraciones culinarias, entre otras muchas sorpresas.

El diputado de Fomento y Desarrollo, Sebastián Cañadas, ha explicado que “a través de esta iniciativa, ante todo, pretendemos acercar la institución y abrir nuevamente las puertas del Palacio Provincial a toda la ciudadanía. Con esta finalidad, nada mejor que aprovechar la ocasión para dar a conocer los productos referentes en la provincia y poner en valor la gastronomía de nuestra tierra”.

Asimismo, Cañadas ha manifestado que “se trata de una excelente oportunidad, no sólo para degustar riquísimas creaciones culinarias, sino también para disfrutar del magnífico ambiente festero que estos días inunda la ciudad de Alicante con motivo de la inminente celebración de Les Fogueres de Sant Joan”.

El horario para disfrutar de esta atractiva propuesta, de entrada libre, es de 12:00 a 24:00 horas.

Más de 1.500 músicos de todo el mundo optan a formar parte de una de las 43 plazas de la orquesta ADDA·SIMFÒNICA

El Auditorio de la Diputación de Alicante ha dado un paso más para materializar la creación de la orquesta residente ADDA·SIMFÒNICA. Más de 1.500 músicos de los cinco continentes se han inscrito para optar a formar parte de esta agrupación liderada por director artístico del centro, Josep Vicent.

El diputado de Cultura, Cesar Augusto Asencio, ha celebrado el éxito de la convocatoria y ha manifestado que “muchos profesionales  de todo el mundo, incluyendo cientos de alicantinos, se han inscrito para realizar las pruebas. Se trata de una oportunidad única, un convocatoria excepcional para la provincia, y la cifra ha superado nuestras expectativas.  Desde la Diputación de Alicante estamos muy satisfechos de poder ofrecer una salida a músicos de la provincia con un proyecto profesional de máxima calidad”.

“El ADDA se ha convertido en un espacio de referencia en España y a nivel internacional, por lo que la orquesta estable es un paso imprescindible hacia el futuro”,ha matizado el diputado.

Tras una primera selección en función de la experiencia y el currículum de los músicos, el 1 de julio comenzarán las audiciones presenciales en el ADDA. Estas sesiones se dividirán en dos partes, una primera tras la cortina, a ciegas, y una segunda delante del tribunal que estará formado por Josep Vicent y profesionales especializados en cada uno de los instrumentos.