Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Conoce a las mejores tapas de la pasada edición del Tapeando

El Ayuntamiento de Xixona y la AEX –Associació d’Empresaris, Comerciants i Professionals de Xixona- han entregado los premios a las mejores tapas correspondientes a la edición de este año del certamen gastronómico Tapeando con Turrón por Jijona.

Además de los establecimientos, los consumidores también han recibido suculentos premios entre los que se encuentran un viaje valorado en 500 euros y varios noches de hotel

El premio a la mejor tapa con turrón, que fue decidido por la actriz Nuria Herrero, jurado de esta edición, ha sido para la tapa “Polvorón” del restaurante L’Entrepà, una croqueta de turrón de Jijona y boletus con crujiente de quicos, presentada con el característico envoltorio de los polvorones, uno de los dulces típicos de la localidad. Este premio está dotado con 500 euros concedidos por el Consejo Regulador IGP Jijona y Turrón de Alicante.

El premio a la mejor tapa y el de mejor presentación se elegían a través de la votación de los consumidores. El primero ha recaído en el “Ravioli crujiente” de la Cervecería Doble L, un rollito relleno de secreto y cebolla pochada con salsa de turrón de Jijona. El premio para esta categoría es de 400 euros, otorgados por Dipse Company S.L.

Por su parte, la tapa con mejor presentación ha sido otra de las propuestas del restaurante L’Entrepà, la “Tarrina”, una sorprendente creación de carrillada y pollo coronada con puré de patata violeta al turrón. Este premio está dotado con 300 euros concedidos por la empresa Almendra y Miel.

Además, también se han sorteado premios para los clientes: un viaje valorado en 500 euros ofrecido por los establecimientos participantes, un pack Xixona Experience by B-News Comunicación, con noche de hotel y productos gourmet jijonencos, una noche de hotel en Casa Rural Jijona, una cena gourmet para dos personas en L’Entrepà, dos desayunos completos en Heladería Antiu Xixona Gelats Guti y una bandeja surtida de dulces típicos de Pastelería Escoda.