La provincia será la protagonista del concurso fotográfico Alicante Natural 2018

El concurso tiene como objetivo captar los paisajes naturales de la provincia de Alicante, con premios económicos y regalos valorados en tres mil euros.

439
alicante natural

La web enamoradosdealicante ha convocado el V Concurso fotográfico Alicante Natural 2018, en colaboración del Ayuntamiento de Alicante, el Patronato de Turismo y la Diputación de Alicante, con el objetivo de captar los paisajes naturales de la provincia de Alicante. Los ganadores van a poder obtener hasta cinco premios económicos y material valorados en tres mil euros. Esta es la quinta edición del concurso fotográfico y el plazo de presentación de las fotografías finaliza el próximo 24 de junio, y las cien mejores fotografías protagonizarán una exposición en el Museo Arqueológico Provincial, MARQ, del 7 de julio al al 26 de agosto.

Las personas que quieran participar deberán registrarse en la web oficial de enamorados de Alicante donde podrán consultar las bases para poder concurrir al concurso y se podrán presentar hasta un máximo de tres fotografías por persona. Con el objetivo de poner en valor la riqueza paisajística de los parajes naturales de la provincia de Alicante, la web www.enamoradosdealicante.com ha convocado su V Concurso Fotográfico de Naturaleza “Alicante Natural 2018”, una iniciativa que surgió hace 5 años y que ya se ha consolidado como un referente tanto por su defensa de la naturaleza como por su importancia en el ámbito de la fotografía. 

Cada participante puede mandar hasta 3 fotografías distintas y éstas han de cumplir los requisitos marcados en las bases del concurso. El plazo de envío y recepción de fotografías ya está abierto y finaliza el próximo 24 de Junio. Con las 100 mejores fotografías se realizara la exposición titulada “Las 100 mejores fotografías de naturaleza de Alicante 2018”, que tendrá lugar en el Museo Arqueológico Provincial MARQ del 7 de Julio al 26 de Agosto. La entrega de premios tendrá lugar el sábado 7 de Julio a las 12h. en la sala de actos del citado museo. Se repartirán premios económicos y regalos valorados en 3.000€. 

La organización de este concurso, dirigida por Daniel Aguilar, creador de Enamorados de Alicante, plantará un árbol por cada una de las fotografías que reciba, colaborando así activamente en la labor de mantenimiento de la riqueza natural de esta provincia. Concretamente GEAMUR, Gestión Ambiental Urbana, es la empresa que se encarga de esta actividad tan importante para la conservación del medio ambiente. Consiguiendo que este año se hallan plantado gracias a este concurso 10.000 árboles en nuestra provincia. También ha organizado, en el marco de este concurso, la charla titulada La “Conservación de la Naturaleza y la Fotografía”, que se dará gratuitamente el mismo día de la entrega de premios. 

Desde 2011, la web Enamorados de Alicante representa una apuesta por poner en valor el patrimonio natural de la provincia de Alicante como paso imprescindible para su protección y para ello cuenta con el apoyo de más de 3.000 fotógrafos que han contribuido a esta causa con sus obras. Así mismo, este proyecto dispone de más de 35.000 seguidores en las redes sociales, Facebook , Instagram, twitter; que se hacen eco de actividad.