Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Concentración feminista en Villena contra los Presupuestos Generales del Estado

Desde el Movimiento Feminista de Villena se convoca una concentración el miércoles 16 de mayo a las 20 horas en la Avenida de la Constitución para reclamar mayor inversión en los Presupuestos Generales del Estado para la lucha contra la violencia de género.

El miércoles 16 de mayo se ha convocado una concentración en la Avenida de la Constitución de Villena, a la altura del número 73, frente a Juguettos. Se trata de una concentración convocada a nivel nacional por Alerta Feminista a la cual se une Villena tras haber sido aprobado por la Junta de Gobierno Local celebrada ayer.

La concentración se ha convocado para reclamar al gobierno central que cumpla su promesa de destinar 200 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado de 2018 a la lucha contra la violencia de género. Este anuncio inicial se ha visto reducido a 120 millones de euros y con la reducción se imposibilita el cumplimiento de las 214 medidas del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

Según la Portavoz Municipal y edil de Igualdad en el Ayuntamiento de Villena, Cate Hernández, “Faltan 100 millones de euros destinados a las comunidades autónomas y 20 millones de euros dirigidos a ayuntamientos de toda España”. Estos recortes impiden el cumplimiento de 47 medidas a nivel regional y 12 medidas a nivel local de las incluidas en el Pacto de Estado.

Desde la concejalía de Igualdad se invita a la ciudadanía a asistir a esta convocatoria el miércoles 16 de mayo a las 20 horas frente a Juguettos. “Debemos trabajar todas las administraciones unidas para exigir el cumplimiento de este Pacto de Estado”, ha señaldo Hernández quien ya ha anunciado una Moción al Pleno Ordinario de mayo para exigir al Gobierno Central del Partido Popular que cumpla con lo prometido en los Presupuestos del Estado para este año.