```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Compromís respalda el presupuesto de la Agencia Local para 2018 en Alicante

Los presupuestos crecen un 20% y permitirán realizar proyectos que Compromís ha dejado perfectamente encaminados y listos para continuar, como La Capçalera.

El Grupo Municipal de Compromís ha votado a favor de los presupuestos de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social (ALDES) para 2018, que ascienden a 2,23 millones de euros, y ha mostrado su satisfacción por que estos presupuestos demuestran que el equipo de Gobierno del PSOE, desde que asumió en solitario las riendas de la Agencia, ha dado total continuidad a las políticas emprendidas hasta ahora por Compromís durante los dos primeros años y medio.

La concejala de Compromís y exconcejala de Desarrollo Local, Sonia Tirado, ha destacado que los presupuestos para 2018 contemplan un incremento del 20,45% respecto a 2107 y un 77% respecto a 2015, y permitirán llevar a cabo los proyectos e iniciativas que Compromís ha dejado perfectamente encaminados y listos para continuar, como es el caso del centro de promoción del emprendimiento La Capçalera (en el antiguo edificio del Matadero Municipal).

De este modo, en 2018 se avanzará en proyectos como el del Matadero, que tiene prevista una dotación de 175.000€ para el proyecto técnico de ejecución, o el coworking de industrias culturales y creativas de Cigarreras, con una dotación de 100.000€.

“Desde Compromís ya advertimos de que estaríamos muy pendientes de que los proyectos que hemos puesto en marcha no se quedaran parados ni olvidados en ningún cajón, y desde ese punto de vista, hemos dado nuestro respaldo al presupuesto de la Agencia, porque vemos con satisfacción que el trabajo que hemos realizado tiene plena continuidad”.

En este sentido, cabe resaltar que los excelentes resultados en la labor realizada por la edil Sonia Tirado y su equipo también se ha puesto de manifiesto en la sesión donde se ha revelado un grado de ejecución del último presupuesto en torno al 90 por ciento.

De igual modo, entre otros aspectos, Sonia Tirado ha celebrado que este presupuesto permita la consolidación de cuatro plazas de agentes de desarrollo local, que hasta ahora estaban ocupadas por funcionarios interinos sin cargo a plaza, lo que supone “asegurar la estabilidad de la plantilla y apostar por el empleo estable y de calidad”.