Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Compromís seguirá trabajando para impulsar los proyectos que el PP ha dejado sin resolver en Crevillente

La principal tarea del Gobierno Municipal del PP es la de hacer oposición al Grupo Municipal de Compromís, tarea a la que se aplica el actual concejal de Educación cuyo nivel de ridículo se lo dejamos que lo elija él. Esta tarea del actual equipo que dirige el Sr. César Asencio la respetamos, siempre que se enmarque dentro de un legítimo debate político, pero hemos de advertir que la principal responsabilidad de un Gobierno es gobernar y no la de hacer oposición a la oposición. En este sentido nos preocupa que con la cantidad de necesidades que tiene nuestro pueblo: proyectos paralizados, inversiones sin ejecutar, polígonos en estado lamentable, limpieza y mantenimiento de plazas y jardines, parálisis del tejido industrial, acceso a los centros escolares, barrios marginados, etc., los actuales concejales del PP se dediquen a intentar criticar tanto a Compromís como al Gobierno de la Generalitat como principal tarea política.

Para Jesús Ruiz, portavoz adjunto de Compromís, el actual concejal de Educación, D. Miguel Ángel Sánchez, intenta desmerecer que el actual Gobierno vaya solucionando los temas que durante 20 años de mayoría absoluta del PP han sido incapaces de resolver. Sus críticas  sobre las actuales necesidades educativas son tan lamentables que parece que los barracones, que se están eliminando, hayan caído del cielo ahora y no sean una de las muchas herencias que ha dejado el PP. Que un concejal de educación venga a criticar la “Xarxa de llibres”, que ha permitido por primera vez en la historia  de nuestro sistema educativo la gratuidad de los libros para las familias, solo obedece al sectarismo político del PP local. Este sectarismo les lleva a ponerse de defensores de los profesores que no han adquirido el requisito lingüístico en valenciano y a los que la Consellería está intentando dar una solución legal a su situación. Pero lo más lamentable que esta situación es fruto del acuerdo que el gobierno del PP firmó con los sindicatos docentes hace 4 años. El PP los elimina de la lista de trabajo y ahora se propone como su defensor con tal de criticar al actual gobierno de la Generalitat. Un despropósito.

Por último quisiéramos aclarar al Sr. Miguel Ángel Sánchez que desde el Grupo Municipal de Compromís siempre hemos trabajado para que la construcción del Teatro Chapí sea una realidad y no una promesa y lo hemos hecho dentro del consenso que se ha conseguido en el Consejo Rector del Ateneo Municipal de Cultura. Así lo seguiremos haciendo y no tendremos en cuenta las declaraciones del concejal de Educación, igual que no tendremos en cuenta las declaraciones del Sr. Alcalde referentes a la última entrevista con el Sr. Secretario Autonómico de Cultura, declaraciones que tuvieron que ser respondidas por todos los partidos de la oposición, PSOE, Compromís, Ciudadanos y la Esquerra. Sólo esperamos que el PP local no se convierta en un obstáculo en la construcción del futuro teatro Chapí.