```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Compromís denuncia la desorganización e improvisación que reina en el minigobierno de Echávarri

El Grupo Municipal de Compromís ha denunciado hoy la desorganización e improvisación que reinan en la gestión del actual equipo de Gobierno, conformado por seis concejales que se encuentran totalmente desbordados por el trabajo.

El Grupo Municipal de Compromís ha denunciado hoy la desorganización e improvisación que reinan en la gestión del actual equipo de Gobierno, conformado por seis concejales que se encuentran totalmente desbordados por el trabajo. Prueba de ello ha sido la imposibilidad de llevar a cabo la mayoría de las reuniones de organismos autónomos previstas durante la mañana de este jueves, por distintas razones relacionadas con la improvisación.

Cabe recordar que los miembros de la Corporación estaban convocados desde las 8:30 horas de hoy a distintas reuniones de las juntas y consejos rectores de los distintos patronatos y organismos autónomos municipales –Patronato de la Vivienda y del de Turismo, de las Escuelas Infantiles, y de la Agencia Local de Desarrollo– con la aprobación de sus respectivos presupuestos para 2018 como punto principal del orden del día.

Esta citación extraordinaria y urgente –realizada fuera de tiempo y forma en algún caso–, ha provocado que los/ las ediles de los distintos órganos hayan recibido la convocatoria y la documentación presupuestaria con entre 24 y 48 horas de antelación, “tiempo manifiestamente insuficiente para estudiar de forma seria y rigurosa el detalle de las cuentas para este año”, por lo que mayoritariamente los miembros han votado en contra de la urgencia, y las reuniones no han llegado a realizarse, según expone la concejala de Compromís, Sonia Tirado.

Esta decisión de Compromís de votar en contra de la urgencia se enmarca también en la discrepancia con la forma y los tiempos en que el equipo de Gobierno está llevando la tramitación del presupuesto municipal para 2018, pretendiendo aprobarlo por Junta de Gobierno antes de que sea revisada por las Juntas de Distrito y el Consejo Social de la Ciudad.

En el caso de la reunión del Consejo Rector de la Agencia Local de Desarrollo, “las prisas y la improvisación” del equipo de Gobierno han generado el malestar de los presentes en la sala, cuando el concejal del ramo, Carlos Giménez, dos minutos antes de la hora señalada, ha avisado telefónicamente de que la sesión estaba suspendida, sin dar más explicaciones que justificaran semejante medida.

Para Compromís, resulta inaceptable esta sucesión de cancelaciones y de “plantones” a los miembros de la corporación, que realizan su labor diaria con rigor y respeto institucional, y considera que el equipo de Gobierno debe actuar con ese mismo rigor y respeto institucional en su proceder.