Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Compromís arranca un acuerdo al equipo de Gobierno de Alicante para atender las propuestas y proyectos

Natxo Bellido: "Estaremos día a día vigilantes para que esto no sean promesas sino que realmente sean compromisos y que se efectúen lo antes posible".

El Grupo Municipal de Compromís valora muy positivamente la reunión mantenida hoy con la concejala de Hacienda en torno a los presupuestos para 2018, en la que ha conseguido el compromiso formal y por escrito de que serán atendidas todas las peticiones formuladas por Compromís para inversiones tanto en presupuestos como fuera de presupuestos.

En el encuentro han participado el portavoz de Compromís Natxo Bellido y las concejalas María José Espuch y Sonia Tirado, quienes han puesto sobre la mesa la importancia de que sean atendidos proyectos emprendidos por Compromís durante los primeros dos años y medio de gobierno, como el centro de promoción del emprendimiento del Matadero, la rehabilitación del Centro de Interpretación de la Memoria Histórica y la puesta en valor de la Británica, una vez pase a ser propiedad municipal.

“Estamos satisfechos de la reunión que hemos tenido hoy con el PSOE y de que se haya concretado un compromiso por escrito de este minigobierno para atender las inversiones de proyectos 100 por cien Compromís, como el Matadero, el Centro de Interpretación de la Memoria Histórica y la Británica”.

Además, Natxo Bellido ha destacado el compromiso arrancado al PSOE para “atender, a través de modificaciones presupuestarias, cuestiones que tienen que ver con el Plan de Inclusión Social, el Plan de Ciudad, actuaciones en ambulatorios de la ciudad, inversiones en los polígonos industriales, y que en suma, constituye todo aquello que pidió Compromís para reforzar nuestro apoyo al presupuesto”.

De igual modo, los y las ediles de Compromís han remarcado que estarán “día a día vigilantes para que esto no sean promesas sino que realmente sean compromisos y que se efectúen lo antes posible”.