Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Marzà invita a la participación en la competición autonómica de FP Skills 2017 en Alicante

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha organizado el Campeonato Autonómico de Formación Professional Skills 2017 del 27 de noviembre al 1 de diciembre. Este evento se realizará en la Institución Ferial Alicantina y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha organizado el Campeonato Autonómico de Formación Profesional Skills 2017 del 27 de noviembre al 1 de diciembre. Este evento se realizará en la Institución Ferial Alicantina y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Estas competiciones tienen como objetivos promocionar las enseñanzas de Formación Profesional y mejorar su calidad mediante el estímulo y la motivación de los alumnos y los docentes, y, a la vez, reconocer la labor del profesorado y crear un punto de encuentro entre empresas, docentes y estudiantes en el que se fomenten las relaciones entre los diferentes centros formativos.

Según el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, “esta competición constituye un valioso instrumento divulgativo de la Formación Profesional y es una muestra de la calidad y excelencia del alumnado que cursa ciclos formativos de Formación Profesional”. “CV Skills 2017 es, además, un medio estupendo para estimular al profesorado y a las empresas colaboradoras que trabajan de forma conjunta para mostrar lo mejor de nuestros estudiantes, sus capacidades profesionales en especialidades cada vez más globalizadas, y que en un futuro se incorporarán al mercado laboral”, ha añadido.

Skills 2017, a escala autonómica, reúne hasta veintiséis especialidades diferentes orientadas al alumnado valenciano matriculado en Formación Profesional durante el curso 2017/2018. Los participantes serán alumnos que en 2018 tengan una edad máxima de veintidós años, a excepción del Skill de Mecatrònica, que pueden tener hasta veinticinco años.

Entre las modalidades de la competición se encuentran transporte y logística (reparación de carrocería, tecnología del automóvil y pintura del automóvil), construcción e instalaciones (fontanería y calefacción, instalaciones eléctricas, ebanistería, carpintería, jardinería paisajística y refrigeración), fabricación (mecatrónica, diseño mecánica-CAD, CNC-torneado y fresado, soldadura, control industrial y electrónica), informática y comunicaciones (desarrollo web y animación 3D y juegos), artes creativas (floristería, tecnología de la moda y diseño gráfico) y servicios (peluquería, estética, pastelería, cocina, servicios de restaurante y bar y cuidados auxiliares de enfermería y atención sociosanitaria).

Hasta la fecha, hay más de 260 alumnos competidores inscritos en el campeonato autonómico, procedentes de más de 90 centros educativos valencianos. Los ganadores, además, podrán acceder a la fase nacional del campeonato. Por otro lado, cerca de 6.000 alumnos procedentes de más de 150 centros educativos visitarán la competición.

A la inauguración, el próximo 27 de noviembre, asistirá la directora general de Formación Profesional y Enseñanzas en Régimen Especial, y el conseller visitará el campeonato durante la semana y asistirá al acto de clausura y de entrega de medallas.