Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Comienzan las obras del paso peatonal en superficie en la Avda. Miguel Hernández de Sant Joan

Tras la implantación del paso peatonal en superficie que ya conecta Sant Joan con Benimagrell y como ya anunciamos tiempo atrás, hoy dan comienzo las obras del paso que conectará el municipio con el área comercial de la vía de servicio a la altura de Porcelanosa junto a la rotonda de las palmeras.

Esta es una medida necesaria dentro del plan de permeabilización de la Avenida Miguel Hernández que permitirá la accesibilidad peatonal y ciclista a la altura de Porcelanosa.

Recordamos que la primera medida adoptada fue calmar el tráfico rodado, creando zonas de 30 km/h en el casco urbano, así como la adecuación de la Avda. Miguel Hernández con limitación a 50 km/h. Posteriormente el paso peatonal en superficie, demandado por los vecinos durante décadas, que ya une Benimagrell con el resto del municipio de Sant Joan y ahora este paso en superficie que comunicará la zona comercial fomentando la permeabilización de la avenida así como la reordenación y mejora del tráfico en el entorno.

Las obras, que han dado comienzo esta misma mañana, incluirán la ejecución de aceras con los pasos peatonales en las mismas, el paso peatonal elevado en la calzada, la señalización horizontal, vertical y luminosa en paso elevado y la limitación de la velocidad en glorieta a 30km/h.

La dotación presupuestaria será de alrededor de 10.000€ (10.076´69) y el plazo de ejecución de un mes aproximadamente desde la fecha.

Según Eva Delgado “Como responsable de las áreas de movilidad, tráfico y transporte mi finalidad es conseguir un municipio cada día más accesible donde la movilidad de los peatones y ciclistas al igual que el transporte público recobren protagonismo y donde no primen únicamente los desplazamientos en vehículos propios”

Así mismo, en dos años hemos dado un impulso nunca visto a la movilidad de personas de movilidad reducida. Hemos contribuido a la permeabilización del municipio con las diferentes actuaciones en la Avenida Miguel Hernández y reducido la velocidad en el casco urbano con la finalidad de mejorar a la seguridad vial y agilizar el tráfico. Ademas hemos fomentado, entre otras muchas cosas la información y formación desde la infancia con la adquisición del parque móvil. En definitiva, hemos trabajado y seguimos trabajando por y para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Sant Joan.