Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Colomer presenta en Alicante las ayudas para 2018 dirigidas a empresas del sector turístico

Colomer: "Este plan está dotado con 750.000 euros más que el anterior para crear productos singulares y el posicionamiento en los mercados turísticos".

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha presentado en el CdT de Alicante las ayudas para el año 2018 de la Agència Valenciana del Turisme dirigidas a las empresas turísticas de la Comunitat Valenciana.

Esta presentación forma parte de las sesiones informativas que realiza Turisme durante esta semana para informar de estas ayudas dirigidas a empresas, asociaciones, federaciones y fundaciones del sector turístico con el objetivo de mejorar su competitividad y contribuir al desarrollo sostenible y responsable de la actividad turística en el territorio.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que estas sesiones informativas “muy prácticas y de resolución de dudas, pretenden dar más facilidades a los empresarios a la hora de solicitar estas ayudas” y ha explicado que “el objetivo es dar la máxima difusión a los programas para que los interesados puedan presentarse y beneficiarse de estas convocatorias de ayudas”

Asimismo, Colomer ha explicado que “esta línea de ayudas está enfocada a proyectos que tengan que ver con la mejora de la competitividad de los servicios y productos turísticos, y que contribuyan al desarrollo sostenible y responsable de la actividad turística en el territorio, a la creación de productos turísticos singulares y al posicionamiento de la Comunitat Valenciana en los mercados turísticos”.

Colomer ha destacado que “este año hemos adelantado la convocatoria a finales de año, con el objetivo de facilitar la planificación a todas las empresas turísticas”, al tiempo que ha señalado que “este plan está dotado con 2.150.000 euros, lo que supone un incremento de 750.000 euros más con respecto al año anterior, dirigidos a prestar apoyo a la creación de productos turísticos singulares y al posicionamiento de la Comunitat Valenciana en los mercados turísticos”.

En este sentido, ha subrayado que la intención del Consell es “contribuir con el sector turístico para impulsar el turismo sostenible, responsable, inclusivo e innovador” y ha incidido en que “es necesario presentar la mejor imagen de la Comunitat Valenciana, y para eso es imprescindible el trabajo conjunto de las instituciones y las empresas del sector”.

Colomer ha recordado que, además, la Agència Valenciana del Turisme también ha sacado la convocatoria de ayudas dirigidas a entidades locales, dotada con 5,6 millones de euros, para modernizar y diversificar la oferta turística de los municipios de la Comunitat Valenciana e incrementar así su competitividad como destinos.

En esta línea, ha resaltado que “destinaremos 7,7 millones de euros en 2018 para ayudas turísticas dirigidas a empresas y a entidades locales”.

La convocatoria va dirigida a empresas turísticas inscritas en el Registro General de Empresas, Establecimientos y Profesiones Turísticas de la Comunitat. Asimismo, también están dirigidas a federaciones, fundaciones, asociaciones y empresas organizadoras de actividades deportivas y culturales que se celebren en la Comunitat; así como a asociaciones y empresas que desarrollen actuaciones de promoción y comercialización de productos turísticos experienciales de la Comunitat Valenciana.

Programas de las ayudas

Esta línea de ayudas consta de tres programas: uno de ‘Fomento de la competitividad empresarial’, dotado con 1.000.000 de euros, que subvencionan actuaciones de impulso al turismo sostenible, de impulso al turismo accesible y de innovación empresarial.

El segundo programa es el de ‘Apoyo a las actividades deportivas y culturales de impacto turístico internacional’, para el que se destinan 650.000 euros, donde los beneficiarios serán las federaciones, fundaciones, asociaciones y empresas organizadoras de actividades deportivas que podrán presentar una solicitud para una sola actuación.

El tercero de los programas, ‘Impulso al marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana’, dotado con 500.000 euros, favorecerá a asociaciones y empresas que desarrollen actuaciones de promoción y comercialización de productos turísticos de la Comunitat Valenciana.

El plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria finaliza el próximo 14 de febrero.