Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Colomer inaugura un aula CdT en Alcoy para acercar la formación turística al interior de la provincia de Alicante

El secretario autonómico apuesta por dotar de nuevas herramientas al sector profesional para dignificar las profesiones vinculadas al turismo.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha subrayado que “la formación y el capital humano tienen que ser un factor fundamental y diferencial a la hora de encontrar nuestra propia identidad turística”.

A su parecer, “es indispensable fundamentar la competitividad turística de la Comunitat Valenciana en el capital humano”; es por ello que aboga por “dotar de nuevas herramientas que permitan dignificar las profesionales vinculadas al turismo, una de las líneas maestras de esta legislatura”.

El secretario autonómico ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del Aula CdT de Interior en Alcoy, ubicada en la Tourist Info. Una iniciativa cuyo objetivo es acercar la formación turística impartida en la Red CdT a los municipios de Alcoy y la comarca.

Colomer, que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Antonio Francés, ha presentado esta nueva Aula como “el embrión para continuar consolidando un espacio de cualificación profesional turística”.

Este nuevo espacio, a disposición de todo el sector, permitirá acercar los cursos de formación continua de la Red de CdTs, gestionada por la AVT, a los profesionales de Alcoy y la zona. El Ayuntamiento será el responsable del mantenimiento de dicha Aula CdT de interior.