Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Los alumnos del Colegio Virgen de las Nieves de Aspe colaboran por la igualdad de género

La concejala de Mujer e Igualdad agradece esta iniciativa en la que los escolares han escenificado la vida cotidiana de tres adolescente en la que se intentan detectar acciones y expresiones micromachistas.

El alumnado de Tercero y Cuarto de la ESO del colegio Virgen de las Nieves han organizado una actividad de concienciación y participativa para luchar contra la violencia de género y a favor de la igualdad y empoderamiento de las mujeres, que ha sido subvencionada por la Diputación Provincial de Alicante.

Según destaca la concejala de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Aspe, Yolanda Moreno, “esta actividad es un paso más de los muchos que estamos dando en Aspe, en colaboración con colectivos, centros escolares y otras administraciones para trabajar de forma participativa y dinámica en la lucha por la igualdad de género”.

La edil de Izquierda Unida explica que “la actividad desarrollada en el colegio Virgen de las Nieves consiste en un teatro foro en el que se representan cuatro escenas cotidiana en la vida de tres adolescentes, una pareja y el entorno de amigos y amigas. En estas escenas se visibilizan acciones y expresiones micromachistas y el alumnado tiene que detectarlas y representar esa escena como consideren que sería correcta. De esta forma, se convierten en actores y actrices se afianzan actitudes nuevas y positivas y se crea posteriormente un diálogo con el resto de adolescentes”.

Yolanda Moreno agradece la iniciativa del colegio Virgen de las Nieves e indica que “el objetivo es trabajar de forma participativa y dinámica mediante el teatro foro los micromachismo, las relaciones de buen trato y respeto, el amor romántico y las consecuencias que pueden generar relaciones de violencia machista”.