El Club d’Escacs Xàbia reúne a un centenar de ajedrecistas en su IV Torneo Internacional Sub 2200

La competición se disputará del 17 al 19 de marzo en el Parador y está abierta al público

1269
Torneo Diario de Alicante
Ayuntamiento de Xabia

El Club d’Escacs Xàbia ha presentado hoy la IV edición del Torneo Internacional de Ajedrez Sub 2200 Vila de Xàbia, una competición con la que reunirán a alrededor de un centenar de jugadores el fin de semana del 17 al 19 de marzo en el Parador Nacional. Los espectadores podrán ver libremente todas las fases del torneo, siempre respetando la concentración de los jugadores

Torneo Diario de Alicante
Ayuntamiento de Xabia

El concejal de Deportes, Vicent Colomer, ha señalado que este torneo es una muestra de la diversificación del deporte local y ha destacado su atractivo al celebrarse en un espacio emblemático como es el Parador, que ya tenga 2.000 euros en premios y que cada año crece en nivel y participación.

 

Desde el Club, Francisco Morató ha explicado que el torneo está dirigido a jugadores federados y es válido en la copa Campeones además de servir para puntuar en el ranking nacional e internacional. Morató ha avanzado que se esperan entre 80 y 100 ajedrecistas que, entre otras normas, deberán prescindir de los móviles durante las partidas. La organización ha planteado muchos detalles para hacer sentir a los jugadores como en casa y organizado un pequeño torneo nocturno para los que se queden con ganas de más tras jugar sus partidas oficiales.

El presidente del Club d’Escacs, Enrique Cervera, ha apuntado que este torneo es una experiencia muy bonita para los jugadores, ya que además del aliciente de la propia competición también disfrutan de unas vistas espectaculares, buena luz y de la parte más turística de Xàbia, un reclamo perfecto.

Por su parte, el alcalde, José Chulvi, ha puesto en valor el papel de los clubes deportivos que con la organización de este tipo de competiciones ayudan a dar a conocer Xàbia y contribuyen a la intensa actividad de ocio que cada fin de semana ofrece el municipio.