Ciudadanos dialogará con todas las fuerzas políticas en cuanto se haga efectiva la dimisión del alcalde de Alicante

899
Ciudadanos Diario de Alicante
Ciudadanos

La síndica de Ciudadanos en Les Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez, declaró el viernes que “el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, está tomando el pelo a toda la ciudad, que necesita recuperar la estabilidad de gobierno cuanto antes“.  Así se pronunció Sánchez respecto al anuncio de dimisión por parte de Echávarri el próximo 9 de abril, “una dimisión en fascículos, que se debería haber producido hoy mismo“, añadió.

Por otra parte la formación morada de Podem, también se ha pronunciado con respecto a la dimisión de Gabriel Echávarri, ya que consideran que debería de haber dimitido ya y no el 9 de abril y no admiten una nueva investidura sin nombres impuestos de antemano. Para Podem, Echávarri no ha estado a la altura de las exigencias del cambio político en Alicante.

En esta línea ha valorado también la actuación del alcalde socialista la portavoz de Cs en la provincia de Alicante, Yaneth Giraldo, para quien “no podemos estar pendientes de estos juegos cuando lo que se precisa es su salida inmediata con el objetivo de poner fin de una vez por todas a la situación de bloqueo en la que se encuentra la ciudad”. Marí Carmen Sánchez ha anunciado que, “Ciudadanos estará dispuesto a hablar con todas las fuerzas políticas para buscar una solución a esta grave crisis institucional“, pero ha exigido “seriedad“. “Un pacto alcanzado en la sede del PSPV no supone garantía de nada así como tampoco colocar a la número dos, Eva Montesinos, porque las continuas disyuntivas y polémicas dentro del consistorio han dejado claro que el PSPV  no está preparado para dirigir el Ayuntamiento de Alicante“, ha concluido la síndica.

La conclusión que realiza Podem, con respecto a la salida de esta situación, apelan a un proceso de reflexión y renovación para no frustrar las expectativas del cambio y de los vecinos de Alicante. Para la formación morada, que el alcalde no dimitiese antes estaba poniendo en peligro la estabilidad del Gobierno abriéndole el camino al PP. El procesamiento por indicios de prevaricación en el caso de los fraccionamientos de contratos y por el despido de la cuñada del portavoz del Partido Popular en el consistorio, además, de aferrarse al sillón, es la losa que ha sepultado a Echávarri que pasará sin pena ni gloria, ha señalado esta formación política que espera responsabilidad a todos los actores implicados en el proceso de cambio.