Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Charla sobre “Turismo, ocio y hospitalidad” en la Volvo Ocean Race

El Secretario Autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, imparte esta tarde una charla a las 18 horas sobre turismo y hospitalidad en una Volvo Ocean Race en la cual está muy presente la ciudad de Villena.

El stand que la Generalitat Valenciana tiene en la Volvo Ocean Race en Alicante acoge esta tarde una interesante charla titulada “Turismo, ocio y hospitalidad” a cargo del Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer. “Esta charla en Alicante sirve para conocer la nueva normativa la cual hace más respetuoso el turismo”, ha destacado la edil de Turismo, Mercedes Menor.

Esta charla está enmarcada dentro de las actividades culturales programadas con motivo de la salida de la Volvo Ocean Race desde Alicante. Este importante evento deportivo cuenta este año con una gran representación de nuestra ciudad, “este evento hace que un público distinto pueda conocer Villena”.

En la jornada de ayer fue la propia concejala de Turismo quien estuvo presente junto a las tres bodegas de nuestra ciudad que ofrecen visitas turísticas como son: Sierra Salinas-Grupo MG Wine, Francisco Gómez y Las Virtudes. La charla versó sobre enoturismo donde se ensalzó a Villena como Mejor Municipio Enoturístico de España.

El día inaugural fueron las escuadras especiales de Fatimies y Marineros del Chicharra las que desfilaron allí. El miércoles será la Directora del Museo Arqueológico José María Soler, Laura Alcaraz quien participe en la charla “Raíces Culturales” junto a la Directora del Museo Arqueológico de Sagunto y el Director del MARQ.

El cierre de fiesta llegará el próximo domingo día en el que participa la escuadra especial “Caballeros del Cid”, acompañada de la Banda Municipal de Música de Villena.