Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Centro de Protección Animal de Orihuela, un referente en bienestar animal en la Comunidad Valenciana

La concejal de Sanidad, Noelia Grao, recibió a la delegación de la comisión técnica de los ayuntamientos de Valencia y Torrent.

La concejal de Sanidad, Noelia Grao, recibió este lunes a la delegación de la comisión técnica de los ayuntamientos de Valencia y Torrent, quienes se desplazaron hasta el Centro Municipal de Protección Animal de Orihuela, con el objetivo de visitar sus instalaciones y conocer más sobre su funcionamiento.

Y es que “es una buena noticia y nos proporciona gran satisfacción que nuestro centro sea un referente para otras ciudades en materia de protección y bienestar animal”, manifestó la edil, “y que las áreas responsables de ello de ayuntamientos como los de Valencia y Torrent se interesen por nuestra  gestión y forma de operar, para poder implantarlo en sus ciudades de origen”.

Esta delegación estuvo compuesta por los concejales de Bienestar Animal de estas dos ciudades, Gloria Tello y David Baviera, respectivamente, que estuvieron acompañados de técnicos municipales.

El Centro de Protección Animal se encarga de la recogida, albergue, cuidado y trámites de adopción de los animales abandonados del término municipal de Orihuela, así como fomentar la concienciación y educación sobre el respeto a los animales y el control de poblaciones de gatos asilvestrados, a través de voluntariado y de la elaboración de talleres de ámbito social.

“El centro tiene capacidad para albergar 192 perros y 77 gatos, que gracias al esfuerzo de gestión, son entregados en adopción, evitando su sacrificio”, explicó la edil. Hasta finales del mes de mayo, el CPA registró la entrada de 236 perros y 138 gatos, así como 129 gatos procedentes de colonias felinas de gatos asilvestrados, que han sido esterilizados para su posterior liberación.

Y es que este centro municipal se rige por la política de “sacrificio cero”, habiendo conseguido que el pasado año 580 perros y 380 gatos encontraran un hogar, gracias a campañas para fomentar la adopción como “Adopta un amigo: no hay que ser de raza para ser especial”.