Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Centro de Desarrollo Empresarial de Elche atrae a más de 1.400 participantes en las distintas jornadas de 2017

Para el primer trimestre de 2018 se han programado 18 actividades que tienen como objeto enseñar a elaborar un Plan Empresarial o la búsqueda de financiación.

El edil de Promoción Económica, Héctor Díez, ha expuesto los datos de 2017 del Centro de Desarrollo Empresarial. Según ha señalado Díez, el pasado año participaron más de 1.400 personas en las distintas jornadas que se organizaron.

“En 2016 la cifra fue de 1.300 participantes por lo que ha aumentado pese a que el año pasado impartimos 61 jornadas, 9 menos que en 2016”, ha explicado Héctor Díez quien ha añadido que se ha primado la calidad de las actividades más que en la cantidad.

Héctor Díez ha señalado la importancia que tiene este centro ya que sirve de punto de encuentro entre empresas y emprendedores, como por ejemplo el Parque Empresarial de la UMH, la Cámara de Comercio, Jovempa o el propio Ayuntamiento de Elche.

“De hecho este año el Centro de Desarrollo Empresarial va a servir de sede a la Asociación Española de Inventores, que antes tenía su sede en Valladolid”, ha explicado Díez.

Asimismo, el edil de Promoción Económica ha expuesto que para el primer trimestre de 2018 ya se tienen programadas 18 actividades que tienen como objeto explicar los términos jurídicos a la hora de poner en marcha un negocio, la realización de un Plan de Empresa o la búsqueda de financiación. “Este año también queremos hacer actividades relacionadas con la economía social y colaborativa”, ha explicado Héctor Díez.

Las actividades son abiertas a todos los públicos y gratuitas. Para más información se puede consultar la web www.elcheemprende.com.