Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Reapertura y mejora de las instalaciones municipales del cementerio de Almoradí

Desde ayer jueves, han vuelto a abrir sus puertas las instalaciones del cementerio municipal para que los vecinos y vecinas de Almoradí puedan volver a visitar a sus familiares y amigos difuntos.

Desde ayer jueves, han vuelto a abrir sus puertas las instalaciones del cementerio municipal para que los vecinos y vecinas de Almoradí puedan volver a visitar a sus familiares y amigos difuntos.

Desde que se inició el estado de alarma las instalaciones han permanecido cerradas para preservar la salud y seguridad de los vecinos, aunque se han seguido realizando los entierros, limpieza y mantenimiento por parte del personal municipal, tal y como marcan los decretos emitidos por el estado.

Al entrar en el proceso de desescalada y obtener la fase 1, se ha procedido a ir recuperando gradualmente los servicios e instalaciones municipales, una demanda de muchos vecinos que entendemos.

El nuevo horario será de lunes a sábado de 09:00 a 13:30 horas y según vayan avanzando las fases de desescalada se irá ampliando el horario hasta alcanzar el estado anterior al inicio de esta crisis sanitaria.

Para poder acceder a las instalaciones será necesario ir provisto de mascarilla, guantes y geles desinfectantes, estando prohibido el acceso a su interior con vehículo. Durante esta situación se desinfectarán diariamente los bancos y grifos de agua repartidos por todas las instalaciones para seguridad de los visitantes.

Se han colocado los bancos que faltaban en las galerías de la zona de la tercera ampliación del cementerio, conocida como cementerio nuevo. 

Así mismo ya está solicitada la plataforma elevadora para realizar los enterramientos en la parte alta de las galerías de nichos y garantizar así la seguridad de los operarios en la realización de sus trabajos, por lo que en los próximos días contaremos con su funcionamiento. Del mismo modo se va a continuar con las mejoras en iluminación del recinto, zona de columbarios, etc.

Trabajos puestos en marcha por el equipo de gobierno al inicio de esta legislatura y que, debido a las distintas situaciones vividas, se han ralentizado como consecuencia de la Dana y Covid-19.