Carta a la señora Ministra de Sanidad

El Articulo de Opinión de Harmonie Botella Chaves tiene tintes epistolares por el que pide una solución a la Fibromialgia y sus variantes

2071
Ministra de Sanidad Diario de Alicante
Harmonie Botella

Señora Ministra de Sanidad, Carmen Montón, quisiera exponerle en esta carta, como afecta los síndromes de la Fibromialgia, Encefalomielitis Miálgica (o Síndrome de Fatiga Crónica), Sensibilidad Química Múltiple e Hipersensibilidad Electromagnética caracterizados con un perfil crónico e invalidante y se manifiestan a cualquier edad, atacando ahora también a los más inocentes, nuestros hijos, que son además el futuro de España.

Su diagnóstico requiere de un peregrinar de unos cinco a seis años de médico en médico o especialista. La persona que padece una de estas patologías puede estar años en el proceso de identificación de la enfermedad y el tratamiento de sus síntomas; pero no de su curación, porque no la hay.

Uno de los principales problemas de las personas que padecen dichos síndromes, cada uno diferente al otro y con un código médico diferente es la falta de funcionalidad, lo que implica la imposibilidad de llevar una vida laboral, familiar y personal digna. Por ello, es muy importante que sea reconocida en quienes la padecen su incapacidad para desarrollar la vida laboral, sin tener que acudir a tribunales para defender sus derechos

Desde la Asociación Nacional de Fibromialgia FIBRO PROTESTA YA, pedimos:

  • Visibilidad de los síndromes en la sociedad como enfermedades reales (no psicológicas).
  • Diferenciación de los síndromes cada uno con su código, y no englobados dentro del concepto de Sensibilización Central, ya que tienen sus características propias y un tratamiento diferente.
  • Unidades especializadas en cada hospital para tratar la Fibromialgia, Encefalomielitis Miálgica (Síndrome de Fatiga Crónica), Sensibilidad Química Múltiple e Hipersensibilidad Electromagnética.
  • Subvenciones a la investigación para encontrar un tratamiento de cura
  • Reconocimiento de estos síndromes como enfermedades crónicas e incapacitantes, incorporándolos en las valoraciones para obtener una discapacidad.
  • Formación del personal sanitario e inspectores del INSS sobre los síndromes enumerados anteriormente.

Agradecemos de antemano su tiempo y apoyo.