fbpx
27.4 C
Alicante
sábado, 6 junio , 2020

La teoría del carro de la compra: ¿eres buena o mala persona?

"Alguien que no devuelve el carro a su sitio solo puede hacer lo correcto cuando lo dicta la ley o lo fuerzan a ello".

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

La reapertura de los edificios públicos de El Campello será escalonada y con las máximas medidas de seguridad

El personal de la concejalía de Recursos Humanos que dirige Lourdes Llopis (PP) y la empresa encargada de prevención laboral, han dado forma a un protocolo de actuación que incluye la realización de un test rápido de coronavirus a toda la plantilla

Sanitat confirma 2 muertos en residencias de Alicante en las últimas 24 horas

Se han detectado además 4 casos nuevos por PCR.

Repuntan los casos en España, 271 en un día y 4 muertos

La cifra de muertos ha aumentado hasta los 27.125.

Podemos Aspe propone un gran pacto municipal en defensa de la Sanidad Pública y sus trabajadores

La iniciativa de la formación morada se hace extensiva a todos los partidos políticos, con y sin representación en el pleno, a las asociaciones, clubs y plataformas locales, así como a nivel particular a todos y cada uno de los vecinos que quieran adherirse.

Las redes sociales están llenas de fotos, de debates, de discusiones y de memes. Pero, a veces, hay publicaciones que trascienden mucho más y pueden determinar cómo se divide la sociedad. Y ese es el caso de la teoría del carro de la compra que establece si eres una buena o una mala persona, más o menos.

Un tuitero compartió esta reflexión y ya acumula más de 183.000 retuits, 682.000 likes y miles de reacciones, tanto de aprobación como de crítica por las múltiples variables que no están contempladas en esta idea.

“¿Aceptas tu deber de devolver el carro de la compra a pesar de que no ganas nada?”, pregunta en la publicación. Y es que en eso se basa la teoría, en si devuelves o no el carro a su sitio a pesar de que no estás obligado.

“El carro de la compra es la prueba de fuego definitiva para saber si una persona es capaz de autogobernarse”, explica. Teniendo en cuenta que no sean de los modelos en los que hay que introducir una moneda, la idea es que las personas que colocan el carro en su sitio saben hacer lo correcto a pesar de que nadie se lo pida, se lo exija o aunque no vayan a recibir nada a cambio.

“No es ilegal abandonarlo. Por ello, el carro de la compra es el ejemplo perfecto de una persona que hace las cosas bien sin ser forzada a ello”, añade. “Una persona que no es capaz de hacerlo no es mejor que un animal, un absoluto salvaje que solo puede hacer lo que es correcto cuando lo dicta la ley o lo fuerzan a ello”.

“El carro de la compra es lo que determina si una persona es un buen o mal miembro de la sociedad”, concluye la teoría. Muchos coincidieron con ella y destacaron que no valía la excusa de la pereza, pues eso solo denota egoísmo. Pero otros explicaron algunos motivos por los que no dejarlo en su sitio: “Una buena razón para no devolverlo es si estás con niños pequeños y estás demasiado lejos para llevarlo y dejarlo solos en el coche”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Tres heridos tras colisionar dos coches en Gran Alacant (Santa Pola)

Los bomberos tuvieron que acudir para excarcelar a una persona.

Alicante registra 2 fallecidos y 5 nuevos casos por PCR en las últimas horas

Por tanto, se contabilizan un total de 504 fallecidos en la provincia.

Sant Joan d’Alacant adjudica la dirección de obra del sector Nou Nazaret.

La adjudicación ha sido hecha por el consejo de administración de Personas y Ciudad.

Alicante tendrá nuevos ‘aparcabicicletas’ en los centros de Salud

El edil de Movilidad celebra que con los nuevos aparcamientos de bicicleta instalados en la ciudad se logre tener ya 702 horquillas, lo que suponen 1.404 plazas de bicicletas disponibles en los diferentes barrios.

Miguel Bosé se harta del coronavirus: “Es la gran mentira de los gobiernos”

El cantante incluye al gobierno de España en su teoría de la conspiración.
CatalanSpanish