ADIS

El concejal de Deportes, Víctor Valverde, presentó este miércoles la Carrera “Colores por la discapacidad”, un evento deportivo organizado por esta concejalía y la Asociación de Personas con Diversidad Funcional ADIS Vega Baja, con el objetivo de dar visibilidad a las personas con discapacidad.

“Será un día para participar en familia, divertirse, pasarlo bien y sumar a una causa solidaria como ésta”, explicó el edil, “por lo que quiero animar a los vecinos de Orihuela a inscribirse y disfrutar de un perfecto día en la costa, disfrutando también de una actividad física y solidaria”, añadió.

Esta prueba, que cuenta también con la colaboración de las concejalías de Playas, Limpieza Viaria y Festividades, tiene la peculiaridad de “ser una marcha muy divertida y accesible a todo tipo de público, en el que los participantes se arrojan polvos “holi” de colores durante el recorrido, acompañados de música y una banda de percusión”, explicó la presidenta de la asociación, Lourdes Pérez, quien estuvo acompañada de Moisés y Enrique Manuel, miembros de la asociación.

La carrera se desarrollará el día 2 de abril a partir de las 11.00 horas, con salida desde el consistorio de Orihuela Costa en Playa Flamenca, realizando un pequeño recorrido urbano de aproximadamente dos kilómetros y medio, con llegada al aparcamiento del centro comercial la Zenia Boulevard, donde se podrá disfrutar de juegos deportivos, clase de zumba, sorteo de regalos y entrega de premios a los participantes en diferentes categorías.

Las inscripciones tendrán un coste de 9 euros, se destinarán íntegramente a beneficio de ADIS, y se pueden realizar a través de la página web de la asociación (http://adisvegabaja.org/).

“Quiero felicitar a ADIS y colaboradores por el trabajo realizado en la organización de este evento”, manifestó Valverde, “así como animar a los vecinos de Orihuela a inscribirse y disfrutar de este evento para contribuir en esta causa solidaria”, añadió.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante