Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Villajoyosa presenta a los cargos de los Moros y Cristianos 2018

La sede de la Asociación Santa Marta de la Vila Joiosa acogió ayer por la mañana la presentación de los máximos cargos festeros para las fiestas de Moros y Cristianos de 2018.

La sede de la Asociación Santa Marta de la Vila Joiosa acogió ayer por la mañana la presentación de los máximos cargos festeros para las fiestas de Moros y Cristianos de 2018. El acto ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Andreu Verdú; la concejala de Fiestas, Marta Sellés; el presidente de la Asociación, José Llinares; los nuevos cargos y diversos miembros de la Asociación.

José Llinares, presidente de la Asociación Santa Marta, ha conducido el acto presentando a cada uno de los cargos a los que ha aprovechado para felicitar por sus nombramientos. Además, ha recalcado su importante labor y ha ofrecido la ayuda y colaboración de la Asociación Santa Marta.

El rey cristiano para este año será Pere Soriano Llinares de la compañía Catalans; Soriano pertenece a la compañía desde 1985 y forma parte de la peña L’Espirot. Ha sido capitán en dos ocasiones, en 1990 y en el año 2010. Por el bando de la media luna, ostentará el cargo de rey este año Pere Miquel Marcet Arlàndiz, de los Beduïns. Marcet pertenece a la fiesta de Moros y Cristianos desde su nacimiento, en la peña Els Pollosos de su compañía. De familia de tradición festera, su padre ya fue rey en 1975.

Durante el acto se ha dado a conocer también el nombre de la persona que dará el pistoletazo de salida a las fiestas, el pregonero, responsabilidad que este año ha recaído en Kiko Llorca Picó, reputado festero que pertenece a una familia de gran trayectoria en los Moros y Cristianos. Tras pasar por diferentes compañías, pertenece actualmente a los Destralers, ha sido miembro de la junta de gobierno de la Asociación Santa Marta y teniente de alcalde del Ayuntamiento de la localidad. Por último, se ha nombrado a Tomás Soriano Santamaria, como emisario, que no ha podido asistir.

“Hoy la fiesta cierra un capítulo y abre ilusionada otro nuevo, como cada año. Hoy conocemos a quienes en el 2018 representarán a nuestra fiestas; quisiera agradeceros la ilusión y el trabajo que estáis poniendo, pues es mucho, y deciros que disfrutéis de este año” ha recalcado Marta Sellés, concejala de Fiestas.

Tras ella el alcalde ha brindado la ayuda del Ayuntamiento a todos los presentes y los ha felicitado. “Como ha dicho Marta, lleváis meses trabajando duro por las fiestas y estoy seguro de que vais a disfrutar mucho de esta oportunidad. Quisiera felicitar al pregonero, pues nadie como él, una persona con una gran trayectoria en la fiesta para dar el inicio a nuestros días grandes trasmitiéndonos su sabiduría y amor por los Moros y Cristianos. A los reyes decirles que aprovechen todo lo bueno que les brinda este año que tiene momentos únicos” ha finalizado Verdú.