cargos

La sede de la Asociación Santa Marta de la Vila Joiosa acogió ayer por la mañana la presentación de los máximos cargos festeros para las fiestas de Moros y Cristianos de 2018. El acto ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Andreu Verdú; la concejala de Fiestas, Marta Sellés; el presidente de la Asociación, José Llinares; los nuevos cargos y diversos miembros de la Asociación.

José Llinares, presidente de la Asociación Santa Marta, ha conducido el acto presentando a cada uno de los cargos a los que ha aprovechado para felicitar por sus nombramientos. Además, ha recalcado su importante labor y ha ofrecido la ayuda y colaboración de la Asociación Santa Marta.

El rey cristiano para este año será Pere Soriano Llinares de la compañía Catalans; Soriano pertenece a la compañía desde 1985 y forma parte de la peña L’Espirot. Ha sido capitán en dos ocasiones, en 1990 y en el año 2010. Por el bando de la media luna, ostentará el cargo de rey este año Pere Miquel Marcet Arlàndiz, de los Beduïns. Marcet pertenece a la fiesta de Moros y Cristianos desde su nacimiento, en la peña Els Pollosos de su compañía. De familia de tradición festera, su padre ya fue rey en 1975.

Durante el acto se ha dado a conocer también el nombre de la persona que dará el pistoletazo de salida a las fiestas, el pregonero, responsabilidad que este año ha recaído en Kiko Llorca Picó, reputado festero que pertenece a una familia de gran trayectoria en los Moros y Cristianos. Tras pasar por diferentes compañías, pertenece actualmente a los Destralers, ha sido miembro de la junta de gobierno de la Asociación Santa Marta y teniente de alcalde del Ayuntamiento de la localidad. Por último, se ha nombrado a Tomás Soriano Santamaria, como emisario, que no ha podido asistir.

“Hoy la fiesta cierra un capítulo y abre ilusionada otro nuevo, como cada año. Hoy conocemos a quienes en el 2018 representarán a nuestra fiestas; quisiera agradeceros la ilusión y el trabajo que estáis poniendo, pues es mucho, y deciros que disfrutéis de este año” ha recalcado Marta Sellés, concejala de Fiestas.

Tras ella el alcalde ha brindado la ayuda del Ayuntamiento a todos los presentes y los ha felicitado. “Como ha dicho Marta, lleváis meses trabajando duro por las fiestas y estoy seguro de que vais a disfrutar mucho de esta oportunidad. Quisiera felicitar al pregonero, pues nadie como él, una persona con una gran trayectoria en la fiesta para dar el inicio a nuestros días grandes trasmitiéndonos su sabiduría y amor por los Moros y Cristianos. A los reyes decirles que aprovechen todo lo bueno que les brinda este año que tiene momentos únicos” ha finalizado Verdú.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante

1 COMENTARIO