Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Piden 24 años de cárcel para el acusado de un asesinato machista en Benidorm

La fiscalía reclama inicialmente una pena de 24 años de prisión para un hombre al que acusa de un asesinato de carácter machista ocurrido el 12 de abril de 2016 en Benidorm.

La fiscalía reclama inicialmente una pena de 24 años de prisión para un hombre al que acusa de un asesinato de carácter machista ocurrido el 12 de abril de 2016 en Benidorm.

Así consta en el escrito de conclusiones provisionales sobre este caso elaborado por el Ministerio Público, que está fechado en noviembre del pasado año. El sospechoso, Francisco José M.M., será juzgado por un jurado popular en la Audiencia Provincial de Alicante entre los días 24 y 27 del próximo mes de septiembre, según han informado fuentes judiciales.

De acuerdo con el relato de la fiscalía, el crimen se produjo sobre las 10.00 horas, tras una discusión en el domicilio que compartía la pareja, en la calle Las Flores de la ciudad alicantina. El presunto asesino aprovechó que no había nadie más en la vivienda que pudiera “frustrar su propósito criminal” y atacó supuestamente por sorpresa a su mujer, María del Carmen Lauria, con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.

Le asestó, siempre según la versión acusatoria, once puñaladas, todas ellas en zonas vitales de su cuerpo, como el tórax y el cuello, que le provocaron la muerte en el acto.

El fiscal del caso acusa a Francisco José M.M. de un delito de asesinato con la agravante de parentesco, por el que pide para él 24 años de cárcel. También exige en su escrito que indemnice con 150.000 euros por daños morales a cada uno de los dos hijos que tenía la víctima, entre ellos, un menor de edad que vivía con ella, fruto de una relación anterior.

El acusado se encuentra en prisión provisional desde que fue detenido a la espera de que se celebre el juicio.