Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Arranca en San Vicente el Campus del AC Milan

Jóvenes deportistas de entre 6 y 16 años se encuentran desde el pasado domingo, 1, hasta el próximo domingo, 8, inmersos en el primer campus de élite oficial del AC Milan de la Comunidad Valenciana.

Jóvenes deportistas de entre 6 y 16 años se encuentran desde el pasado domingo, 1, hasta el próximo domingo, 8, inmersos en el primer campus de élite oficial del AC Milan de la Comunidad Valenciana. Se trata de una semana de deporte y formación con toque milanés organizada conjuntamente por el Ayuntamiento y el Gimnàstic Sant Vicent.

Las instalaciones deportivas de San Vicente y de la Universidad de Alicante son el escenario en el que se están desarrollando las diferentes actividades. Son más de una treintena de niños los que están tomando parte del campus que cuenta con sesiones prácticas y técnicas monitorizadas por entrenadores del Milan. Además, también participan dos monitores del Gimnàstic Sant Vicent y un fisioterapeuta.

Los niños practican fútbol bajo la metodología de entrenadores italianos venidos directamente desde Milán. Los participantes provenientes de otras partes del país están hospedados en la Villa Universitaria de San Vicente, lugar en el que fue presentado a las familias el Campus, el pasado, domingo, 1 de julio y donde se imparten las sesiones técnicas.

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha destacado que “para San Vicente es un orgullo ser la sede de este tipo de eventos deportivos tan importantes y que siempre son tan beneficiosos para la formación de las futuras generaciones”. Además, ha subrayado que “estos encuentros denotan el compromiso que nuestro municipio tiene con el turismo deportivo y la creación de sinergias desde las primeras etapas educativas”.

Por su parte, el Director Deportivo del Gimnàstic Sant Vicent, Enri García, ha querido señalar que “este tipo de encuentros permite a niños y entrenadores conocer las metodologías y el buen hacer de clubes de referencia como el Milan”.