Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Benidorm y Orba, campeones de primera categoría de “llargues” y “palma” Trofeu Diputació disputadas en Benitatxell

El Poble Nou de Benitatxell vivió dos días grandes del "va de bó" en los que la mejor pilota ‘amateur’ de la Comunitat hizo vibrar a los aficionados en la calle Mayor.

El CPV Benidorm se proclamó campeón de primera categoría de la 34.ª Liga de Llargues “Trofeo Diputación de Alicante” disputada ayer en la calle Mayor del Poble Nou de Benitatxell ante los jugadores de CPV El Campello, por un resultado de 10 a 6. De este modo revalidan el título que consiguieron el año pasado por primera vez y se consolidan como los máximos dominadores de la modalidad.

El segundo plato fuerte de la jornada fue la final de la primera categoría de Palma entre Orba y Benidorm. Se disputó a las 16.00 horas, y pese al calor sofocante, atrajo a un gran número de seguidores venidos de todas las partes de las comarcas de Alicante. Iguales a 5 juegos, los de Orba pusieron la directa y se dirigieron rápidamente hacia la victoria consiguiendo un 10 contra 5. Tras 26 ediciones de esta liga, Orba se ha hecho con el título por vez primera.

Una vez más, la calle Mayor del Poble Nou de Benitatxell, acogió unas finales de relevancia, como ya lo fueron, por ejemplo, las finales de la Copa Generalitat en modalidad de “perxa” del año 2017.La Federació de Pilota Valenciana se decantó una vez más por el municipio poblero por su gran tradición y afición a la pilota.

El hecho de que Àpunt Media la retransmitiera en directo una partida de calle ya fue un hito histórico. Tanto la concejalía de Deportes como el Club de Pilota local se volcaron para que la organización y proyección mediática de este evento, sin precedentes, fuera un éxito. El acontecimiento captó la atención no solamente de los aficionados a la pelota valenciana, sino de muchos vecinos y vecinas del municipio.

“Tanto el Club de Pilota como la concejalía de Deportes nos sentimos muy satisfechos del éxito de estas finales y seguiremos trabajando para que nuestras calles continúen vivas y sean un referente de la pilota valenciana. Solo esperamos que las instituciones sigan apoyando a los municipios que apostamos por este deporte tan nuestro” apuntó el concejal de Deportes, Manolo Segarra.

Presenciaron las emocionantes partidas y entregaron los premios el Diputado de Deportes de Alicante, Juan José Castelló, acompañado por el alcalde de Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia, el concejal de deportes, Manolo Segarra, y el coordinador de Pelota de la Generalitat, Sebastià Giner, junto al vicepresidente de la FPV, Vicent Molines y el regidor de deportes de Benidorm, Arturo Cabrillo.

CPV Benitatxell, subcampeones de tercera de llargues

Los pilotares locales se enfrentaron a los de Murla en las finales de la tercera categoria de “llargues” el sábado por la tarde. La reacción de los locales cuando parecía que Murla dominaba la partida encarnizó la lucha.

Fue un combate emocionante y reñido que mantuvo tanto al público como a los jugadores en tensión. Pese a que el triunfo finalmente fue para los de Murla por 10 a 7, el club local regaló algunas jugadas brillantes.