Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Alicante acoge el VII Campeonato autonómico de natación artística de la Comunidad Valenciana

Cerca de 400 nadadoras pertenecientes a 12 clubs de la Comunidad Valenciana participarán en este evento organizado por la Federación de Natación.

La ciudad de Alicante recibe este fin de semana a 400 nadadoras de toda la Comunidad para celebrar el séptimo Campeonato abierto de promoción de natación sincronizada en la modalidad de competición de figuras, organizado por la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana, junto al Club Deportivo Stadio de Alicante y con la colaboración de concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante.

La edil de Deportes, la socialista Eva Montesinos, destaca “la importancia de apoyar a estas jóvenes nadadoras en la iniciación de un deporte artístico que implica una gran destreza de movimientos en el agua al combinar la natación con la gimnasia y la danza, ofreciendo al público asistente un espectáculo digno de admiración”.

Esta exhibición estará presente en Alicante los días 27 y 28 de enero donde las más de 400 nadadoras inscritas realizarán los ejercicios obligatorios de los movimientos básicos de la natación artística delante de un jurado compuesto por cinco jueces que valorarán la correcta ejecución de las figuras.

En el campeonato participan un total de 12 clubes de la Comunidad Valenciana representados por el Club Deportivo Stadio Alicante, C.D. Alquimia Torrente, C.N. Atlantis Sincro Burjassot, C.N. Aquatic Candia, C.N. Azahar Sincro, C.N. Godella, C.N. Halia Vila-Real, C.N. La Murtera, C.N. Piscina La Nucia, C.N. Waterpolo Morvedre, C.N. Phoenix y la Associació Esportiva Sincro Valfago.

Y en el que compiten cinco modalidades que van de la categoría Junior -donde se incluyen las nadadoras más experimentadas a partir de 13 años de edad- y la Alevín -12 años- que se darán cita en este evento el sábado por la mañana, al igual que la categoría Infantil -9 años- que realizará su examen de iniciación en la natación artística el sábado por la tarde. El domingo competirán la categoría Benjamín y Prealevín en las que participarán las deportistas más jóvenes -de entre 5 y 7 años-.

El horario de la competición será durante la jornada del sábado de 9.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas, y el domingo por la mañana de 9.00 a 14.30 horas, donde cada categoría recibirá las medallas correspondientes a su nivel después de su exhibición y valoración por el jurado.

Este ejercicio de iniciación a la natación sincronizada a nivel escolar será el primer examen oficial que las nadadoras tendrán que ejecutar para pasar a la siguiente fase que tendrá lugar en los meses de mayo-junio de este año.