Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Campello implanta el 5º Contenedor en el municipio

El Ayuntamiento de El Campello ha puesto en marcha el Proyecto Piloto con el que va a introducir el 5º contenedor en el municipio.

La concejalía de Infraestructuras y Servicios, de la que es titular el concejal de Compromís, Alfred Botella, ha iniciado junto a la empresa concesionaria de Recogida de Basuras, FCC Servicios, la Primera Fase del Proyecto Piloto para la implantación del Contenedor Marrón, contenedor destinado a la recogida de residuos de Materia Orgánica.

En la Primera Fase de este Proyecto Piloto, se van a instalar 10 unidades de Contenedor Marrón en los colegios CEIP Pla Barraques, CEIP El Vincle, CEIP Rafael Altamira, CEIP Fabraquer, Liceo Francés, en la Residencia de Mayores ORPEA, en la Residencia de Mayores NOVAIRE y en el Club Náutico del Campello. El objetivo es testar la recogida selectiva en puntos considerados óptimos por su alta producción de residuo vegetal y alimenticio en un punto determinado. Con esta prueba se podrá estudiar la evolución de los hábitos de la ciudadanía y el impacto sobre la ecología urbana a través de la posible contaminación acústica u odorífera.

El Concejal, Alfred Botella, ha manifestado que si bien durante esta primera fase el uso de los contendores se va a reducir a los centros antes mencionados pero que en pocas semanas se abrirá su uso a la ciudadanía en general. También añadió que El Campello es la primera población de l’Alacantí en instaurar este 5º Contenedor de esta forma.

Cabe destacar que la recogida de estos residuos va a ser diaria con lo que se van a reducir las emisiones odoríferas tanto en origen como en destino.

La Materia Orgánica representa casi el 40% de nuestra bolsa de basura. Estos residuos generan emisiones odoríferas en su proceso de descomposición. Si este proceso de descomposición se controla de forma individualizada es más fácil controlar dichas emisiones. Al mismo tiempo durante este proceso se revaloriza el residuo convirtiéndose en compost orgánico que puede ser reutilizado.