Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Un camión accidentado en la AP-7 derrama el gasoil del deposito en la calzada de Gata de Gorgos

El camión se salió de la autopista de peaje AP-7, en Gata de Gorgos, lo que provocó que el quitamiedos de la mediana atravesara la cabina y rompiera el depósito de combustible, afortunadamente el conductor resultó ileso.

Un camión se salió de la calzada en la autopista de peaje AP-7, a su paso por el término municipal de Gata de Gorgos, lo que provocó que el quitamiedos de la mediana atravesara la cabina y rompiera el depósito de combustible, todo el gasoil quedó vertido en la calzada, aunque el conductor resultó ileso.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han informado que el accidente ocurrió poco antes de las 17.00 horas de la tarde de ayer en el kilómetro 616 de la autopista, cerca de la salida de Gata de Gorgos.

Por causas aún no precisadas, el camión, que circulaba en sentido Alicante y transportaba varias motos se salió de la calzada por el carril izquierdo y quedó atravesado por el quitamiedos, que atravesó la cabina y rompió el depósito de combustible, quedando esparcido por la calzada.

Bomberos de los parques de Benissa y Dénia generaron un colchón de espuma para que, al cortar el quitamiedos con las radiales, no se produjera un incendio, y para evitar que el combustible se vertiera en la mediana.

Alrededor de las 19.00 horas los bomberos concluyeron las tareas de retirada de unos 100 metros de quitamiedos y dieron paso a las grúas para pudieran retirar el camión accidentado de la calzada.

El conductor del vehículo salió por su propio pie de la cabina, y aunque se encontraba muy nervioso por el accidente, no presentaba aparentemente heridas de importancia, han indicado las fuentes.

Durante la actuación de los bomberos permaneció cortado al tráfico el carril izquierdo de la AP-7 en sentido Alicante.