Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Grupo Municipal Socialista pide al alcalde de Alicante que zanje definitivamente el tema del cambio de las placas franquistas

Los socialistas denuncian la enésima rectificación de los populares con la nueva nomenclatura de la plaza de la División Azul.

El PSOE considera satisfactorio que, finalmente, el Equipo de Gobierno haya rectificado y decida mantener el acuerdo, alcanzado en la última sesión de la Comisión de Memoria Histórica, que permitirá que la plaza de la División Azul pase a llamarse María Bernabeu.

Sin embargo, el edil Fernando Marcos recuerda que nos encontramos ante una nueva rectificación del Equipo de Gobierno. “El miércoles anunciaron que la plaza se llamaría José Monje Cruz y hoy han tenido que rectificar por la presión de la oposición. El mini gobierno de Barcala no solo está paralizando la ciudad, es que además carece de cualquier criterio o respeto a la verdad. El lunes dicen blanco y el miércoles negro, y así con todo”, lamenta el edil.

La propuesta que el Partido Popular presentó en la última sesión de la Comisión recogía que la nueva nomenclatura de la polémica plaza sería María Bernabeu, judoca afincada en Alicate con amplia trayectoria internacional. Sin embargo, la concejala de Estadística, María Dolores Padilla, anunció posteriormente que se llamaría José Monje Cruz saltándose la propuesta llevada a Comisión.

“Ya es bastante esperpento todo lo sucedido con las calles franquistas para que ahora un alcalde anuncie que hay que mirar un vídeo para saber que ha pasado en una reunión”, lamenta Marcos. Y es que, a juicio de los socialistas, la decisión de Barcala de visionar el vídeo de la Comisión para comprobar si es cierto lo que decía la oposición demuestra “la absoluta falta de confianza que tiene el alcalde en sus concejales y el preocupante desgobierno que se ha instalado en el Ayuntamiento. Afortunadamente, esa reunión estaba grabada y se puede comprobar que nuestra denuncia, sobre el incumplimiento del PP, era cierta”, explica Marcos.

Sin embargo, el edil considera que, dado el cariz que están tomando los acontecimientos, “el mini gobierno debe cambiar de actitud y comenzar a trabajar. En sólo dos meses se les ha caído la máscara y todo el mundo tiene claro que son completamente incapaces de sacar nada adelante a la primera. Ya sea por incapacidad o por desconocimiento”, lamenta Marcos.