Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

560 nadadores participan en la V Travesía a Nado al Peñón de Ifach

La prueba se disputó el domingo y los participantes tenían que nadar 3200 metros bordeando el Peñón

El pasado domingo se celebró la Travesía a Nado – V Volta la Penyal d’ Ifac  V, una prueba deportiva que consiste en bordear nadando el Peñón de Ifach completando los participantes una distancia de 3.200 metros.

En la edición de este año han participado 560 participantes proceden en su mayoría de las provincias de Alicante y Valencia aunque también se desplazaron personas desde Barcelona, Huesca, Toledo o Verona (Italia)

Según datos facilitados por la organización el 33% de los participantes en la prueba eran mujeres, lo que indica la progresiva y significativa incorporación de la mujer a este tipo de pruebas deportivas. Destacar que entre los participantes había 27 de los nadadores que tienen residencia en Calp.

La prueba deportiva fue un auténtico éxito en cuando a la organización pero sobre todo a las condiciones meteorológicas que hicieron que los nadadores pudieran disfrutar de un mar en las mejores condiciones para disputar la prueba.

La Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Calp, Ana Sonri, destacó “el éxito de la prueba tanto por el número de participantes así como a increíble organización que se ha visto además favorecida con un tiempo excelente para practicar la natación en un enclave único como es Calp”

“Hay que destacar además el esfuerzo realizado por el Real Club Náutico de Calp por recuperar una prueba que no se disputaba desde el año 2014 y en la que el Ayuntamiento ha querido colaborar por el importante impacto que puede tener en la promoción turística y deportiva de Calp” añadió Sala.

El gerente del Real Club Náutico de Calp, Jordi Carrasco, agradeció a los más de 150 voluntarios que ayudaron al desarrollo de la travesía, al grupo GEAS de la Guardia Civil, a la Asociación de Moros y Cristianos de Calp, así como los patrocinadores entre los que se encuentran Andromeda Group, Milar, Tactic Audiovisual, Aguas de Calpe y Coca-Cola su implicación en una prueba deportiva que aspira a convertirse en referente en su ámbito.