Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Orihuela anima las calles durante los fines de semana con una nueva edición de Noches en Vela

La concejala de Cultura y Juventud, Mar Ezcurra, ha presentado la nueva edición de Noches en Vela que tendrá lugar del 18 de mayo al 16 de junio y que cuenta con 3 monólogos de humor y 6 conciertos de música.

La concejala de Cultura y Juventud, Mar Ezcurra, ha presentado la nueva edición de Noches en Vela que tendrá lugar del 18 de mayo al 16 de junio y que cuenta con 3 monólogos de humor y 6 conciertos de música.

“Con el objetivo de dinamizar las calles y plazas de Orihuela durante estas noches primaverales y llenarlas de humor y música, presentamos esta nueva edición de Noches en Vela que se ha convertido ya en una cita obligada y esperada dentro de la agenda juvenil y cultural del municipio”, ha explicado Ezcurra.

Así, este viernes, 18 de mayo, tendrá lugar en la plaza de la iglesia de La Murada el concierto del grupo Poptelera. Un tributo a lo mejor del Pop español de los años 70, 80 y 90 con las canciones más conocidas de Radio Futura, Gabinete Galigari, Celtas Cortos, Los Secretos, y con el televisivo Mario Martínez, finalista de OT 3.

El sábado 19 de mayo en la plaza de Togores tendrá lugar el espectáculo de humor “Humor conSentido” con las tres cómicas de más éxito en la actualidad: Eva Cabezas, Coria Castillo y Cheli Capitán.

El sábado 26 de mayo el Malecón del Río de Orihuela acogerá uno de los mejores tributos a los  Rolling Stones, a cargo de Control Stone, una de las bandas más divertidas y movidas del panorama nacional.

El mes de junio comenzará con humor con los cómicos Antonio Ocaña y Kalderas, que llegan a Orihuela con su nuevo espectáculo “AlSur2” “para hacernos reír en la plaza Alfonso XIII el viernes 1 de junio. El sábado 2 de junio continuará la música con un tributo a Mecano en la calle Luis Barcala. “Barco a Venus” nos trae las canciones del trío musical que marcó las vidas de varias generaciones.

El viernes 8 de junio “Charly, Comedia Mágica” nos traerá a una de las caras habituales de Cuatro Televisión con un espectáculo de magia y humor que no te dejara indiferente carcajada a carcajada. Será en la plaza de El Salvador de Orihuela.

Y el sábado 9 de junio, la pedanía de Desamparados acogerá el concierto The Power Band. Una banda que repasará el mejor pop rock nacional e internacional, con un sonido fresco y rockero.

“Y para poner el broche de oro a esta edición de Noches en Vela contaremos con dos espectaculares conciertos. Un tributo a Hombres G en el Malecón del Río el viernes 15 de junio y la actuación del grupo oriolano Los Escorpiones el sábado 16 de junio en la Plaza de Togores”, ha anunciado Mar Ezcurra.

Todas las actuaciones comenzarán a las 22,30 horas y son de entrada libre. “Hemos pretendido organizar una programación variada de humor y música para animar las noches de los fines de semana en Orihuela”.

Para finalizar, Ezcurra ha avanzado que muy pronto se anunciarán las actividades de verano para el casco y para la costa, que contará con una programación especial durante Julio y Agosto.