Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Campello y la Fundació La Caixa firman un convenio para apoyar el Vóley en el municipio

El Ayuntamiento de El Campello y la Fundació La Caixa firmaron un acuerdo de colaboración destinado al proyecto deportivo del CEIP El Fabraquer dentro del cual han desarrollado en apenas 4 años una escuela de voley.

El miércoles 30 de mayo, el Ayuntamiento de El Campello y la Fundació La Caixa firmaron un acuerdo de colaboración destinado al proyecto deportivo del CEIP El Fabraquer dentro del cual han desarrollado en apenas 4 años una escuela de voley que hoy cuenta con 13 equipos y la participación de unos 100 alumnos de 3º a 6º de primaria y unos 80 alumnos que ya han pasado al instituto, y que aspira a convertirse en Club.

En el acto de la firma del acuerdo de colaboración han estado presentes el alcalde de El Campello Benjamí Soler y las directoras de las oficinas de La Caixa en El Campello, Consuelo Gómez Berenguer y Florinda Torres Moreno. También asistieron al acto de la firma el director del centro Ginés Pérez y la coordinadora del Proyecto Deportivo del Centro Beatriz Ubeda.

El alcalde Benjamí Soler recordó que el voley ha sido un deporte de vital importancia en el municipio de El Campello “El club local tuvo en su tiempo muchos éxitos y para nosotros será muy importante recuperar este deporte para que los niños y niñas del municipio lo vean como un deporte que tenga continuidad”. Soler agradeció la colaboración

Desde la Fundación La Caixa explicaron que este año 2018 esta entidad bancaria ha incrementado hasta los 50 millones de euros su presupuesto manteniendo el foco en sus programas sociales, deportivos y en ayudar a los colectivos más vulnerables promoviendo la igualdad de oportunidades.

“Sin el apoyo de las entidades colaboradores de este proyecto, como el Ayuntamiento de El Campello o en este caso la Fundación La Caixa sería imposible llevarlo a cabo”. Desde el centro quisieron agradecer la facilidad que han encontrado por parte de las instituciones a la hora de poner en marcha este proyecto y explicaron que con esta ayuda podrán adquirir material deportivo, equipaciones, ayudar para pagar los desplazamientos durante las distintas competiciones, etc.

Bea Ubeda manifestó sentirse muy satisfecha tanto por el apoyo institucional como por el de las entidades privadas y añadió que el objetivo del Proyecto Deportivo del CEIP El Fabraquer es extrapolar lo que los alumnos aprenden en su clase de Educación Física a sus vidas. “El deporte del voley integra a niñas y niños y les aporta hábitos de vida saludable. En estos años los equipos de voley ha participado en distintas competiciones como la Liga Municipal de Alicante, Provincial, autonómica e incluso en el campeonato de España”.