Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

José Borrell pintará el cartel y Benedicto Ripoll dirigirá el himno de las Fiestas de Alcoy

El Ayuntamiento de Alcoy ha dado a conocer dos de los protagonistas de las próximas fiestas de Moros y Cristianos, el autor del cartel que será José Borrell Egea, y el director del Himno de Fiestas, Benedicto Ripoll Martínez.

El concejal de Fiestas, Raül Llopis, indica que “como cada Mig Any anunciamos los dos personajes culturales más importantes en las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy. Este año el autor de nuestro cartel de fiestas representa una línea artística basada en el realismo que intenta capturar el alma de las personas retratadas. Su luz y realismo ya ha viajada en distintas exposiciones por la Comunidad Valenciana y el resto de España”.

Llopis destaca también la decisión del director: “Por su parte, Benedicto Ripoll, pertenece a una saga de músicos, hijo del impulsor de la dolçaina en Alcoy, Benedicto Ripoll Peidro y además ha sido maestro de diferentes músicos que ya han dirigido el himno como Rafael Mullor o José Almería, perteneciendo a la Unió Musical. Esperamos que los dos puedan disfrutar de su momento dentro de las fiestas de moros y cristianos”.

Por su parte, el edil también afirma que “estamos seguros que estos dos alcoyanos, el autor del cartel y el director del himno, serán dos grandes representantes de las Fiestas de Moros y Cristianos del 2018 y pasaran a la historia de nuestra ciudad con su aportación artística”.