Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Bonig: “Puig debe disculparse tras las acusaciones infundadas de los socialistas al PPCV sobre la alcaldía de Alicante”

Bonig destaca la inversión del Ejecutivo de Rajoy en la variante de Benissa, el castillo de Denia, la pasarela sobre N-332 o la rehabilitación del parador de Jávea.

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha instado al secretario general del PSPV y President de la Generalitat, Ximo Puig, a “pedir perdón después de que el PSPV insinuara que el PPCV había logrado la alcaldía de Alicante con malas artes, cuando ayer supimos por la tránsfuga Nerea Belmonte que la izquierda le había ofrecido un sueldo si votaba a favor del PSPV”. “Fueron acusaciones infundadas de los socialistas al PPCV y Puig, como máximo responsable, debe disculparse”, ha señalado.

La presidenta del PPCV ha visitado Dénia, donde ha mostrado su apoyo a María Mut, “que será la próxima alcaldesa de la ciudad en 2019”. Asimismo, Bonig ha defendido el “compromiso” del Gobierno de España con la ciudad y la comarca.

Bonig ha recordado las inversiones en la variante de Benissa con 3 millones de euros para este año; 1,5 millones de euros para el castillo “que es una joya patrimonial y cultural” de Denia; 1,5 millones de euros en un edificio para la biblioteca municipal; 1,1 millones de euros para la pasarela sobre N-332 y 2,5 millones de euros para la rehabilitación del parador de Jávea.

“El compromiso del Gobierno de España con esta comarca contrasta con la nula inversión del Consell de Puig. Me gustaría que los ciudadanos de esta comarca dijeran qué ha hecho Puig. Tienen 3.000 millones de euros más y dinero para chiringuitos y no para rehabilitar colegios, el palacio de Justicia de Denia o el desdoblamiento de la CV- 275. Y el tren de la costa, muy reivindicado, no se puede poner en marcha porque el Consell no se pone de acuerdo. Asistimos a un continuo lamento y quejas y ya es hora de que se ponga a trabajar”.