Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Compromís exige a Bonig que aclare si el PP pagó una cena de 8.000 en IFA de la que nadie sabe nada

M. Mollà: "Huele a otro 'simpa' del PP en una feria, un capítulo más de cómo un partido puede llegar a considerar a una institución pública como una subsede".

La portavoz adjunta de Compromís en las Cortes Valencianas y miembro del Patronato de la Institución Ferial Alicantina, Mireia Mollà, exige a la presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, que aclare si su partido abonó o no el pago de una cena en el recinto ferial organizada en 2009 con motivo de las elecciones europeas, como denuncian los medios de comunicación.

La diputada ilicitana considera que “estamos ante un capítulo más de cómo un partido puede llegar a considerar a una institución pública como una subsede propia. Huele a otro ‘simpa’ del PP en un recinto ferial. Bonig tendrà que aclarar si forma parte de un partido moroso o que simplemente se va de los sitios sin pagar. Es indecente con la situación económica que han vivido los principales recintos feriales autonómicos, arruinadas por los gobiernos anteriores, hasta la reestructuración de estas por el Botànic”.

Compromís quiere recordar el caso de Feria Valencia, en el que el PP dejó un impago de casi 600.000 euros por la organización del congreso de los populares en el que se revalidó la presidencia de Mariano Rajoy en el Partido Popular de España.

El Consell heredó IFA y Feria Valencia en una situación insostenible: con graves dificultades de funcionamiento y con un modelo de gestión que no generaba recursos suficientes, ni tan solo para financiar el mantenimiento de las infraestructuras y el funcionamiento operativo.

Mollà, en este sentido, ha sido crítica con la gestión del gobierno del PP en el recinto ferial alicantino, que llegó a dejar una deuda en 2013 de 70 millones de euros a causa del proyecto frustrado Jardín Empresarial de la Provincia de Alicante. El pasado diciembre, vía decreto, el Consell del Botànic asumió la deuda de ambas instituciones, 45,6 millones en el caso de IFA y 480 en el de Fira València.