Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Bonig: “El Consell de Puig ha incrementado los impuestos en 1.500 millones a los valencianos en tres años”

La presidenta del PPCV mantiene un encuentro con 120 empresarios en Elche, a los que presenta algunas de las líneas del programa económico para las elecciones de 2019.

La presidenta del partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha criticado que el Consell de Ximo Puig “ha incrementado los impuestos en 1.500 millones de euros a los valencianos en tres años”.

Bonig se ha pronunciado así en Elche, donde ha mantenido una reunión con 120 empresarios de distintos sectores para darles a conocer el programa económico para las elecciones de 2019. La presidenta del PPCV ha estado acompañada por miembros de la dirección provincial, del PP de Elche y diputados.

“Es bueno reunirse con las organizaciones empresariales con representación institucional y también con los empresarios que están a pie de calle para que conozcan nuestras propuestas, y una de ellas es la eliminación de los impuestos de patrimonio y sucesiones”, ha señalado.

Así, Bonig ha explicado que “frente a una subida masiva de impuestos que el Consell de Puig y Oltra ha llevado a cabo en tres años y que asciende a casi 1.500 millones de euros, el PPCV apuesta por suprimir impuestos. El Consell de Puig no solo ha castigado el bolsillo de los valencianos, sino que ha incrementado el sector público que está mermando la capacidad inversora de la Generalitat a pesar de tener 3.000 millones más que el último Consell del PPCV”, ha indicado.

“Hoy el impuesto de patrimonio es disuasorio para que las empresas vengan a la Comunitat Valenciana, y hay empresarios que optan por otros lugares, como Madrid donde este impuesto está bonificado. Respecto al impuesto de sucesiones el Consell ha quitado las bonificaciones y eso ha llevado a que las renuncias a las herencias hayan aumentado un 10,3%”, ha señalado. “Más de 4.000 valencianos tuvieron que renunciar a su herencia porque no podían pagar el impuesto”, ha indicado Bonig, quien ha anunciado que el PPCV también prepara una serie de bonificaciones para empresas en el impuesto de transmisiones patrimoniales.

Por otro lado, la presidenta del PPCV también ha anunciado una propuesta novedosa para reforzar la Formación Profesional Dual. “Proponemos una figura novedosa, que es la creación de asesores laborales, profesionales cualificados que hagan de intermediarios entre el sector empresarial y los estudiantes. De esta forma se atenderá las necesidades de formación profesional de las empresas y se pondrá a los estudiantes en contacto con el mundo laboral”.