Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Bonig: “El Consell es un gobierno de humo que no tiene gestión ni proyecto político”

La presidenta del PPCV recuerda que hace un año Puig anunció una inversión para obras hidráulicas de casi 33 millones de euros "y no se ha hecho nada".

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que el Consell de Ximo Puig “es un gobierno que anuncia pero detrás no hay nada, es un gobierno de humo sin gestión ni proyecto político”.

Bonig se ha pronunciado así en Alicante, donde ha asistido a la Jornada con motivo del Día Mundial del Agua. La presidenta del PPCV ha recordado que tal día como hoy hace un año en este mismo acto Puig anunció una inversión para obras hidráulicas de casi 33 millones de euros. “Un año después no ha dicho nada de ese plan, no ha dado ni un solo resultado, ni de obras ni ejecución porque no se ha hecho nada”.

“Ahora anuncia casi 50 millones de euros en programas de reutilización de agua depurada y regadío, y nos parece bien porque es algo que el PP ya hacía, pero lo que le pedimos a Puig es que deje los anuncios y se ponga a ejecutar de una vez lo que dice”, ha indicado.

Bonig ha recordado que en el último Debate de Política General -septiembre 2017- ya ofreció a Puig, dentro de cinco posibles acuerdos y pactos, uno sobre la modernización del regadío y reutilización agua depurada. “Todos los años se vierten 176 hectómetros cúbicos de agua reutilizada que no se aprovechan. Ese pacto ya lo ofrecimos y  presentamos enmiendas que fueron rechazadas por PSPV, Podemos y Compromís. Además presentamos enmiendas por valor de 10 millones de euros para obras a los Presupuestos de la Generalitat de 2018 y también fueron rechazadas. Ahora Puig habla de programas de reutilización de agua depurada y regadío y si ha rectificado bienvenido sea, pero que se ponga a ejecutar”.

Bonig ha señalado que Puig “tiene un Consell totalmente paralizado, y no me extraña que esté pensando en adelantar las elecciones autonómicas vista la parálisis de su Ejecutivo.”