Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Hacienda aprueba la bonificación del 50% del recibo del IBI a la Institución Ferial Alicantina

La edil del área, Ana Arabid, ha señalado que el pago es necesario debido a la importancia que tiene IFA para el tejido social como económico de la ciudad.

La Comisión de Hacienda celebrada esta mañana ha aprobado bonificar a la Institución Ferial Alicantina (IFA), el 50% del recibo del IBI. Según ha explicado en rueda de prensa la edil del área, Ana Arabid, IFA solicitó la bonificación del 95% ya que las bases recogían que se podía solicitar hasta dicho porcentaje, pero tras la valoración de la solicitud se ha llegado al acuerdo de llevar al próximo Pleno una bonificación del 50%, que supone una cuantía de aproximadamente 72.000 euros.

“Se entiende que hay que hacer un esfuerzo debido a la importancia que tiene IFA para el tejido social y económico de la ciudad”, ha explicado Ana Arabid.

Otro de los puntos que se han tratado en la Comisión de Hacienda es la modificación presupuestaria que se tiene que realizar por el mandato judicial que obliga al Ayuntamiento de Elche a pagar 604.000 euros por los trabajos del Valle Trenzado realizados por la empresa Los Serranos.

“Los trabajos finalizaron en el año 2013 y la empresa entendió que el volumen de trabajo fue superior al que el Ayuntamiento había pagado. Al no llegar a un acuerdo entonces, la empresa fue a los juzgados y la sentencia les ha dado la razón”, ha explicado Ana Arabid, quien ha añadido que dicha situación se dio en la anterior legislatura, cuando gobernaba el Partido Popular. Actualmente se está esperando a la resolución del recurso, pero hasta que este se produzca el Consistorio tendrá que hacer frente al pago.